El Nokia 6 sale a al venta en China y se agota en un minuto

Nokia 6
Nokia 6

Seguramente es un poco pronto para que los finlandeses de Nokia empiecen a descorchar el champagne, pero al menos ya pueden decir que el comienzo de su nueva aventura en el mercado de los smartphones está siendo bastante exitosa. Como sabes, hace algunas semanas, se anunció el primer smartphone de la nueva Nokia, el Nokia 6, que será fabricado y comercializado por HMD Global, la nueva empresa que han creado Nokia y Foxconn para devolver la mítica marca a su gloria de hace una década.

Pues bien, en su salida al mercado en modo “venta flash” (es decir con un oferta que se abre en la tienda en Internet durante un plazo limitado de tiempo) como suele hacer Xiaomi con sus nuevos terminales, los Nokia 6 han durado tan sólo un minuto, aunque la “trampa” está en que HMD no ha explicado cuántas unidades ha sacado a la venta.

A pesar de que se desconoce cuántas unidades se han vendido efectivamente, el otro dato que tenemos es que Nokia ha afirmado que ha llegado a tener un millón de pre registros antes de dar comienzo esta “venta flash”, por lo que es comprensible que se hayan agotado tan rápidamente.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que sólo el hecho de ser el primer móvil de la nueva Nokia tiene un interés especial para muchos usuarios, por lo que la compañía debería contar ya con que en un principio va a tener una demanda mayor, aunque sólo sea por la curiosidad o la atención que despierta su regreso. Por otro lado, está el hecho de que el mercado todavía no tiene referencia de la calidad o los resultados que dan estos nuevos Nokia, por lo que la marca se juega mucho en este lanzamiento.

En cualquier caso, este primer Nokia 6 que ha salido a la venta en China es un smartphone de gama asequible, por lo que no nos permitirá juzgar que es lo que puede dar de sí la creatividad o ingeniería que salga de la marca. No obstante, como quizá sepas, el Nokia 6 es un móvil asequible con un conjunto de prestaciones algo distintas de lo habitual y que hace énfasis en aspectos como los acabados de lujo, la cámara, así como la dotación de RAM (4 GB) y el almacenamiento (64 GB) a un precio bastante asequible de unos 230 euros.

Además, hay que tener en cuenta que éste es sólo el primer móvil de Nokia, que ha adelantado que presentará al menos 6 terminales durante 2017 y se espera que haya muchas novedades en la próxima feria MWC de Barcelona, donde seguramente veremos qué propuestas tiene la compañía para las gamas medias y altas.

¿Y tú crees que estos primeros Nokia de la nueva era serán un éxito?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias