Samsung Galaxy Note 7: miles de usuarios siguen usándolos, pero por poco tiempo

Samsung Galaxy Note 7
Samsung confirma que volveremos a ver terminales Note

Quizá hayas leído hace tiempo como algunos usuarios de los Samsung Galaxy Note 7 (cuya retirada es obligatoria en todo el mundo), han decidido mantener sus terminales a pesar del peligro que ello supone y que las nuevas actualizaciones de Samsung y distintas operadoras los dejan casi inútiles (además, son dispositivos que están , por ejemplo, prohibidos en los aviones de todo el mundo).

Pues según, incluso cuando han pasado meses desde que se ordenó esta retirada, que ha supuesto la recogida de cerca de 3 millones de unidades, el operador norteamericano Verizon asegura que todavía hay miles de usuarios que siguen utilizando los Note 7, lo que evidentemente supone un grave peligro.

Así, el operador, tras detectar que estos usuarios han evitado las actualizaciones que hacen que los Note 7 no carguen más de un 30 por ciento e incluso las que impiden que los terminales se conecten a las redes móviles; va a tomar medidas expeditivas redirigiendo todas las llamadas que se hagan desde ellos al servicio al cliente de Verizon (excepto si son llamadas a servicios de emergencia), en el que evidentemente les recordarán que deben “retirar el móvil de la circulación”.

Por supuesto, los que tengan un Galaxy Note 7 pueden seguir devolviéndolo para recibir el importe completo de su compra o para cambiarlo por otro terminal de Samsung con un regalo de un bono de 100 dólares para adquirir otros productos del fabricante. Lo impresionante como ves es que, a pesar del riesgo que supone un terminal que puede eventualmente incendiarse, hay muchos usuarios que han conseguido evitar las actualizaciones que tratan de inutilizarlos y siguen utilizándolos.

Verizon también asegura que en el caso de los usuarios a los que se le ha reembolsado su importe y no han devuelto el terminal, cargará el importe completo del Note 7 en las cuentas de los clientes, lo que seguramente sea un buen aliciente para devolverlos.

En unos días se conocerán las conclusiones de las investigaciones de Samsung sobre las explosiones de los Note 7 que parece apuntan a las baterías como causa principal y no a un fallo de diseño o de la electrónica que controla la carga.

Sin duda, resulta chocante que haya tantos usuarios empeñados en seguir usando los Note 7, lo que indica que hay muchos aficionados a este terminal que no encuentran un sustituto equivalente o que sencillamente son entusiastas del teléfono tableta de Samsung.

También hay que tener en cuenta que entre quienes conservan los Note 7 se encuentran coleccionistas o aficionados a la tecnología que creen que este modelo se convertirá en una rareza de valor en futuro no muy lejano (recientemente se ha visto como los iPhone originales se cotizan a precios muy elevados en eBay si se encuentran en su caja y estrenar).

En cualquier caso, la operación de retirada de los Galaxy Note 7 puede decirse que está llegando a su fin, tras haber sido recogidos más del 96 por ciento de los terminales, a pesar de que como puede verse siempre van a quedar terminales en circulación que eviten las medidas tomadas por Samsung y los operadores.

Se espera que en unos días Samsung haga públicas las conclusiones de sus investigaciones de la causa de las explosiones, que según se rumorea apuntan finalmente a las baterías, como indicaban las primeras hipótesis, y no a un fallo de diseño del terminal o de otros elementos de la electrónica que podrían estar relacionados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias