Así es la pistola que se camufla como un smartphone

Así es la pistola que se camufla como un smartphone
Pistola smartphone 1

La tecnología nos da casi siempre dispositivos, máquinas, objetos, servicios o aplicaciones que mejoran nuestra vida y que en general son beneficiosas para la humanidad; pero por desgracia como todo, la tecnología tiene un lado oscuro y hoy sabemos, por ejemplo, que los mismos drones que usamos para grabar escenas aéreas o los que Amazon quiere usar para entregar paquetes, también están siendo usados por terroristas para lanzar bombas caseras. Y otro terrible ejemplo de cómo la tecnología puede usarse de un modo cuando menos peligroso es la nueva pistola que ha presentado una compañía norteamericana llamada Ideal Conceal y que se pliega con la forma de un smartphone para pasar casi desapercibida por completo.

El arma es legal como cualquier otra de este tipo en EEUU, está pendiente de ser patentada, el precio es de unos 400 dólares y parece que va a haber lista de espera para adquirirla por la gran demanda que ha comenzado ya con 12.000 compras por adelantado. El fabricante, por supuesto la orienta a la defensa personal y asegura que es ideal para amas de casa que van a buscar a sus hijos a las actividades deportivas o para cualquiera que necesite llevar un arma camuflada.

La pistola se camufla al plegarse en forma rectangular con la apariencia total de un smartphone, pero al desplegarse la pieza que hace de empuñadura, se descubre el gatillo y se revela como una arma de fuego del calibre .380 totalmente operativa, con dos cañones y que puede descargar su munición a una elevada velocidad. Por las imágenes del sitio web y la página en Facebook, parece que habrá una versión con mira láser y según informan distintos medios de EEUU, las autoridades europeas ya están más que alarmadas con la llegada de unidades de importación ilegal y que muy probablemente no van a ir a parar a als manos de amas de casa ni ciudadanos preocupados por su defensa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias