La App Store sube los precios en Reino Unido por culpa del Brexit

La App Store sube los precios en Reino Unido por culpa del Brexit
App Store

De momento no se conocen muy bien las consecuencias que va a tener la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el llamado Brexit, pero la incertidumbre que pesa sobre la economía británica y el descenso del valor de su moneda ya han hecho que en breve los usuarios de este país vayan a experimentar un incremento nada menos que de un 25 por ciento en el precio de las apps en la App Store para compensar esta bajada de la libra esterlina. Según una carta enviada por Apple a los desarrolladores publicada por 9to5mac, el precio de las apps más baratas en Reino Unido va a pasar de ser de 0,79 libras a 0,99 libras, igualándose a los 0,99 euros que se paga, por ejemplo en nuestro país, y juegos como Mario Run que costaban 7,99 libras pasarán a tener un precio de 9,99 libras.

Este encarecimiento de las apps para iOS no afecta sólo a Reino Unido sino a otros mercados como India o Turquía que también sufren las consecuencias del Brexit de manera colateral. La libra esterlina está camino de alcanzar su mínimo de los últimos 31 años frente al dólar cayendo por debajo de los 1,2 dólares por libra tras las noticias que ha dado la presidenta de Reino Unido asegurando que habrá un “Brexit duro”, es decir una salida completa del país de la Unión Europea (con el abandono del mercado único y también de la unión aduanera) para tratar de alcanzar después un nuevo acuerdo comercial con el continente.

Nuevos tramos de precios en libras para las apps de la tienda de Apple.

Con estos cambios de cotización de la libra y con el 20 por ciento de IVA que se paga en Reino Unido, los precios se igualan nominalmente a los precios en dólares de al App Store. Como es habitual, sin embargo, muchos critican el que la subida de precios de Apple supera con creces el descenso de la libra, aunque los analistas aseguran que ésta va a descender todavía más en un futuro próximo y la compañía suele tratar de adelantarse a estos cambios.

Los nuevos precios para las apps en reino Unido se irán haciendo efectivos a partir de la semana que viene.

El incremento de las apps es la segunda mala noticia para los aficionados a los productos de Apple en Reino Unido, que ya en octubre comprobaron cómo subían los precios de los ordenadores con incrementos de hasta 500 libras en los modelos más caros como los Mac Pro. Además, se trata de un efecto que no sólo se está dando con los productos de Apple sino con todos los grandes de la tecnología, automóviles y otros segmentos, lo que pone de manifiesto que, al menos de momento, el Brexit está haciendo bastante daño al bolsillo de los británicos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias