Andy Rubin, ex fundador de Android, prepara un súper móvil para competir con el iPhone

Andy Rubin, ex fundador de Android, prepara un súper móvil para competir con el iPhone
andy-rubin

Si eres aficionado al sistema Android o a la tecnología de Google, seguro que sabes quién es Andy Rubin. Se trata de uno de los cofundadores de Android y que en su etapa de Google desarrolló este sistema para luego situarse al frente de la división de robótica, que abandonó hace algunos meses tras los problemas que ha sufrido esta división tras la integración de Boston Dynamics (la empresa que fabrica los famosos robots caminantes). Pues bien, tras haber expresado en su salida de Google que se disponía “perseguir otros intereses”, hoy se ha sabido que Andy Rubin, además de estar involucrado en apoyar a empresas que trabajan en inteligencia artificial, vuelve a la carga en el terreno de la moviliad y su nueva compañía, Essential, está preparando un smartphone (basado como no en inteligencia artificial), así como distintos dispositivos para el hogar. Al parecer, Essential ya tiene un prototipo de este especial smartphone que saldrá al mercado a mediados de este año y será fabricado por la china Foxconn.

Según explica The Verge, el nuevo smartphone del creador de Android será un dispositivo de gama muy alta destinado a competir con terminales como el Galaxy S7, el iPhone 7 o el Pixel de Google. El smartphone de Essential tendrá una pantalla de mayor tamaño que los iPhone 7 Plus, pero será más compacto gracias a que los marcos serán muy reducidos, como es la tendencia actual en móviles como el Xiaomi MI MIX, y parece que tendrá un chasis de metal con la trasera fabricada en cerámica como tienen también algunos móviles de Xiaomi.

Por otro lado, más allá del diseño, la clave del smartphone del fundador de Android se encuentra en características exclusivas aunque no hay información muy específica al respecto. Por un lado, se dice que la pantalla será sensible a la presión con un sistema similar al 3D Touch del iPhone 7. El móvil tendrá también un conector especial de carga que servirá además para conectar accesorios o módulos al estilo de cómo hacen los Moto Z. Este conector estará abierto a desarrolladores de terceras partes y uno de los primeros módulos que está desarrollando la empresa es una cámara 360º al estilo de las que tienen Samsung o LG para sus smartphones.

Según la información, Andy Rubin tiene en Essential un pequeño equipo de 40 personas entre los que están ex empleados de compañías como Apple y Google. De momento como ves no hay gran cosa, pero las expectativas ya están por las nubes. Se entiende que el móvil usará Android aunque se espera que la capa de personalización sea también una parte muy importante del smartphone. Como hemos comentado en alguna ocasión, parece claro que esta temporada va a ser una de las más apasionantes que hemos vivido en los últimos años y el regreso de una leyenda como Andy Rubin es sin duda un excelente noticia para hacerla todavía más interesante.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias