Samsung SDI anuncia una batería con 600 Km de autonomía y que se carga en 20 minutos

Ver vídeo

Quizá hayas oído hablar de Samsung SDI, la subsidiaria del gigante coreano que desarrolla y fabrica químicos y baterías, por el pasado asunto de los Note 7 cuyos problemas de sobrecalentamiento se achacaron a las baterías de los terminales que procedían precisamente de esta subsidiaria. Pues bien, antes de que se hablase de Samsung SDI por los Note, esta empresa era conocida por los grandes avances que estaba consiguiendo en baterías de litio para terrenos como el del automóvil y hoy ha presentado ya una batería para automóviles que promete una autonomía de 600 kilómetros y con un sistema de carga rápida que en 20 minutos conseguirá nada menos que 500 kilómetros. Esto significa que en lo que tardas en tomar un café, podrías contar con más autonomía que la que tienen los mejores Tesla que hay en el mercado y con la suficiente para cualquier viaje largo en el que hagas una muy recomendable parada al menos cada 500 kilómetros.

Como ves, igual que sucede con los smartphones, los fabricantes de baterías para automóviles están viendo que la clave no es sólo aumentar la autonomía añadiendo más celdas a las baterías, lo que termina aumentando su peso; sino mejorar sus propiedades y los sistemas de carga para contar con sistemas de carga rápida que hagan menos tediosa la espera necesaria para su recarga.

El anuncio de Samsung SDI se ha llevado a cabo en el evento NAIAS (North American International Auto Show) que se celebra en la ciudad de Detroit en EEUU y en el que también se ha presentado nuevas baterías cilíndricas con mejores propiedades de densidad de energía y potencia que también se están aplicando en segmentos como el del automóvil.

Las nuevas baterías de Samsung SDI competirán con las que Tesla ha anunciado estar desarrollando con Panasonic para sus vehículos y que se espera consigan una autonomía similar. Con respecto a las de Samsung, el dato menos positivo es que se espera que las nuevas baterías con 600 kilómetros de autonomía se fabriquen en volumen en 2021, lo que significa que todavía tendremos que esperar unos años para ver este alcance y esta velocidad de recarga en los automóviles y otros vehículos eléctricos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias