Los relojes gear de Samsung ya son compatibles con iOS

Samsung Gear
Samsung Gear S3 Smartwatch

Es posible que la mayoría de los usuarios de iPhone tengan los ojos puestos en los Apple Watch como el complemento ideal para su móvil, a pesar de que, como quizá sepas, los relojes Android Wear también son compatibles con iOS gracias a la aplicación que Google ha desarrollado para los teléfonos de la manzana. Sin embargo, los mejores relojes inteligentes más allá del Apple Watch, es decir los Samsung Gear S, hasta ahora no eran compatibles con el iPhone.

Y decimos hasta ahora porque tras cerca de un año de rumores, hoy por fin está ya disponible en la App Store la aplicación Gear S de Samsung que te permite usar con tu iPhone los relojes Gear S2, Gear S3 y Gear Fit de la compañía coreana. La aplicación es gratuita, es compatible a partir de iOS 9 (on móviles desde los iPhone 5 a los iPhone 7 y los iPhone SE) y permite las mismas funcionalidades básicas que con los móviles Android, ya sean de Samsung o de otro fabricante, incluyendo las que tienen que ver con la salud como el programa S Health, aunque tiene la limitación de que requiere que tengas la aplicación abierta. 

Con los relojes Gear, sobre todo con el último Gear S3, tienes sin duda uno de los dispositivos más avanzados de su categoría y que a partir de ahora pueden ser un interesante competidor para el Apple Watch. El Gear S3 tiene un aspecto de reloj clásico con su pantalla circular y cuenta con un bisel giratorio que complementa y facilita el manejo, además de dos botones y una pantalla táctil.

El reloj es resistente al agua, tiene su propio GPS para registrar los ejercicios y rutas, altavoz y micrófono para que puedas hacer llamadas (aunque necesitas tener el smartphone emparejado, por supuesto, y de momento no parece que esta función esté disponible en e iPhone), así como pulsómetro, acelerómetros, etc.

Samsung Gear S3

El funcionamiento es muy similar a como lo hacen los relojes Android con iOS, a través de una aplicación que centraliza el emparejamiento, las notificaciones y ajustes, así como la instalación de apps (aunque se pueden instalar directamente desde el reloj).

Por supuesto, algunas aplicaciones y funciones no están todavía disponibles y algunas es posible que no se puedan integrar del mismo modo por las limitaciones que impone Apple en su sistema. Sin embargo, si lo que buscas es hacer un seguimiento básico de tus sesiones de ejercicio o recibir las notificaciones en el reloj, ya puedes contar con los dispositivos de Samsung incluso aunque seas usuario de un iPhone.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias