WhatsApp bate récords: 63.000 millones de mensajes en año nuevo

WhatsApp
WhatsApp mostrará a tus contactos dónde estás

La Navidad ha sido una vez más una época especial en la que se suele tener mayor contacto con familiares o amigos, bien sean los más cercanos o los que se encuentran lejos. Para comunicarse con los últimos, está claro que la tecnología juega un papel importante y por ello no es de extrañar el récord que WhatsApp ha hecho público hoy, y es que, a través de esta aplicación, el 1 de enero se enviaron nada menos que 63.000 millones de mensajes. Para que te hagas una idea, la población mundial actual se calcula en unos 7.400 millones de habitantes (que es curiosamente también muy similar a los 7.300 millones de líneas de móviles que hay en el mundo). WhatsApp, por su parte, tiene más de 1.000 millones de usuarios activos, lo que significa que la media del último día del año superó los 50 mensajes por usuario. Según WhatsApp, los 63.000 millones de mensajes incluyen 7.900 millones de imágenes y 2.400 millones de vídeos.

La cifra no sólo es impresionante sino que demuestra que WhatsApp sigue creciendo y parece no tener límite. En el mes de abril, cuando tuvo lugar la conferencia para desarrolladores F8 de Facebook, su presidente Mark Zuckerberg afirmó que entre Messenger (que también ronda los 1.000 millones usuarios) y WhatsApp sumaban 60.000 millones de mensajes al día lo que ya era un hito considerando que un mes antes esta cifra rondaba los 42.000 millones de mensajes.

Como sabes, WhatsApp no ha dejado de evolucionar este año, integrando numerosas funcionalidades que van desde las llamadas de vídeo, el envío de archivos, o las menciones al estilo de Twitter. Sin embargo, aunque la compañía (que como sabes es propiedad de Facebook) ya anunció su intención de buscar en el mundo de los negocios una fórmula para su monetización (de momento, WhatsApp, aunque es la aplicación más usada no tiene un modelo de negocio), todavía no se ha hecho público cómo se materializará esta nueva estrategia. Se cree que WhatsApp lanzará nuevas prestaciones y funciones de pago para que las empresas puedan aprovechar el programa para comunicarse con sus clientes (como, por ejemplo, una aerolínea con sus viajeros), pero de momento se desconoce qué herramientas serán y como se comercializarán. En todo caso, en lo que se supone que es la fase de popularización de WhatsApp, como prueban estas cifras, a la compañía no podrá irle mejor.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias