Dell presenta el primer monitor 8K que podrás comprar ya este año

Dell presenta el primer monitor 8K que podrás comprar ya este año
Monitor Dell 8K

Si hace mucho que no compras un monitor o un televisor, sólo pensar en resoluciones UHD o 4K probablemente ya te hace sentirte definitivamente saboreando el futuro. Pero no te engañes, porque las resoluciones 4K o 5K como tienen los iMac y los monitores UltraFine 5K Display que acaba de lanzar LG para los ordenadores de Apple son sólo el presente y el futuro, anótalo ya, es la resolución 8K. Y es que, la resolución UHD o los 3.840 × 2.160 que ya casi encuentras en cada televisor o monitor son el estándar que ya se ha extendido a toda la industria; pero es inevitable que los fabricantes traten de ir más allá y en esta edición de CES, Dell acaba de presentar el primer monitor de 32 pulgadas y resolución 8K plenamente comercial que saldrá a la venta este mes de marzo a un precio de casi 5.000 dólares.

La pantalla tiene una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles y una densidad de 280 píxeles por pulgada, de manera que no vas a distinguir un punto ni siquiera aunque acerques la vista como si fuese la pantalla de tu móvil. Evidentemente, si lo que vas es a navegar por Internet, leer el correo o trabajar con aplicaciones “normales” es probable que te parezca una total aberración, pero si eres un fotógrafo que necesita exprimir al máximo la nitidez de sus imágenes seguramente ya estés soñando con tenerlo como herramienta de trabajo.

Como explica Dell, el precio es muy elevado, pero si tienes en cuenta que equivale a tener cuatro monitores 4K (o 16 pantallas Full HD) en forma de “videowall” y evitas además la franja que habría entre ellos, quizá ya no suena tan descabellado. La pantalla de Dell tiene un brillo de 400 cd/m2 y una relación de contraste de 1.300:1; puede mostrar 1.070 millones de colores y cubre el 100% de las gamas Adobe RGB y sRGB, de manera que es adecuado para trabajos en los que una elevada gama cromática y una correcta correspondencia de color son imprescindibles.

La pantalla tiene dos conexiones DisplayPort 1.3, 4 puertos USB 3.0 y una salida de sonido. Evidentemente, también necesitas un ordenador que sea capaz de alimentar esta elevada resolución y que soporte monitores con dos conexiones (desconocemos si más adelante habrá versiones con conexiones USB de tipo C para, por ejemplo, los MacBook Pro de Apple y similares).

Como puedes ver, el diseño es excelente con unos marcos mínimos, está construido en aluminio y la peana y el brazo permiten orientarlo en altura e inclinación para que puedas colocarlo en la posición ideal. En todo caso, con este precio es todavía un ejemplo de la próxima generación de pantallas que viene y que en un par de temporadas pueden estar tan extendidas como los están ya las de resolución 4K.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias