Nuevos Intel Core, llegan los procesadores que usarán los futuros Mac de Apple

Intel 7ª generación: Procesadores Intel Core “Kaby Lake”
Intel core 7 generacion

Si estás un poco al tanto de cómo avanza el segmento de los procesadores para ordenadores de sobremesa y portátiles, seguro que sabes que los procesadores Intel Core (los que equipan casi todas las máquinas con Windows e incluso los Mac de Apple) ya van por su séptima generación, llamada Kaby Lake, que fue anunciada en verano y que ya está disponible en muchos portátiles y ultraportátiles. Sin embargo, el anuncio de agosto se limitaba a algunos modelos de la serie y hoy Intel ha anunciado en CES la disponibilidad de todo el resto de la serie de procesadores Intel Core de séptima generación, que suman ya un total de 40 nuevos procesadores, todos ellos con proceso de fabricación de 14 nanómetros. Además, aunque se trata de una tecnología que está dando sus primeros pasos, Intel ha presentado también sus primeras memorias no volátiles con tecnología Optane, una nueva clase de almacenamiento que es hasta 1.000 veces más rápida que la memoria flash y se acerca a la velocidad de la memoria RAM.

En cuanto a los nuevos procesadores, lo importante es que ahora sí, por fin, muchos fabricantes como Apple ya tienen los reemplazos más indicados para renovar el interior de gamas que como sabes llevan demasiado tiempo sin una actualización como los iMac, Mac Mini o los Mac Pro (aunque estos equipan procesadores Xeon que también han sido hoy renovados). Así, ya ni siquiera Apple tiene ya la excusa de que sus renovaciones dependen de las de su suministrador de chipsets.

Según Intel, los nuevos Intel Core de séptima generación ofrecen hasta un 20% más de rendimiento en portátiles para juegos y un 25% en equipos de sobremesa. Además, en la parte gráfica hay también una mejora muy importante y según el fabricante los nuevos chipset ofrecen un rendimiento entre un 35 y un 65 por ciento en el manejo de contenidos 4K y contenidos 360º o de realidad virtual.

¿Vendrán por fin renovaciones en Apple?

Según explica MacRumors, los nuevos chipsets Intel Core de serie H de 45 vatios son ideales para futuras renovaciones de los MacBook Pro (los nuevo modelos lanzados hace algunas semanas usan la anterior generación Skylake), mientras que los iMac de 27 pulgadas podrían usar los modelos de la serie S.

En cuanto a los iMac de 21 pulgadas, según MacRumors, Intel no ha lanzado chipsets que sean un reemplazo claro de los que actualmente equipa esta gama, pero podría usar algunos de los lanzados en agosto como los 6585R, 6685R, y 6785R. Los últimos rumores señalan que Apple esperará a su presentación habitual de primavera para anunciar las renovaciones de sus ordenadores de sobremesa y de la gama de ultra delgados MacBook, mientras que los MacBook Pro recién lanzados no se espera que sufran actualización alguna al menos hasta el próximo otoño.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias