La Surface Pro 5 de Microsoft llegará con pantalla 4K en marzo

Surface Pro 5 de Microsoft
Surface Pro de Microsoft

Con lo controvertida que ha sido la renovación de los MacBook Pro de Apple y lo atrevidos que han sido los últimos lanzamientos de Microsoft, con productos como el Surface Studio que van directos a la línea de flotación de Apple, lo que muchos se preguntan esta Navidad es cómo la compañía no ha renovado también la Surface Pro 4. Pues bien, los últimos rumores señalan que Microsoft, que siempre tiene algún bache inicial con el hardware cuando salen al mercado las primeras unidades, ha preferido completar la temporada con su producto más maduro; pero prepara ya para el primer trimestre de 2017 una nueva Surface Pro 5 que debería estar lista para el mes de marzo.

Como quizá recuerdes, Microsoft está en una muy buena racha en lo que tiene que ver con el hardware y además del buen recibimiento que ha tenido entre los expertos el Surface Studio y el Surface Book i7, asegura que esta temporada más usuarios que nunca se están pasando de un Mac a una de sus tabletas 2 en 1 (aunque lo cierto es que no ha dado cifras que respalden estas afirmaciones). Sea como sea, la Surface Pro 5 está ya a punto y llegará seguramente con la actualización Redstone 2 o Windows 10 Creators Update que ya se adelantó vería la luz en el mes de marzo (ya está disponible para los miembros del programa de pruebas Microsoft Insider).

Puntero de carga inalámbrica y pantalla 4K

Los rumores sobre el nuevo Surface Pro 5 vienen del diario taiwanés DigiTimes y aunque no hay muchos detalles de las novedades que traerán, señalan que la tableta 2 en 1 integrará una pantalla con resolución UHD (4K) alcanzando los 3.840 x 2.160 píxeles, lo que sin duda sería la resolución más elevada de su categoría (muy superior a las de los MacBook Pro o los iPad Pro de Apple). Además, otra de las grandes novedades será un puntero con carga magnética que sustituirá a las baterías de tipo AAAA no recargables que lleva el actual y que es uno de los inconvenientes que muchos usuarios encuentran al puntero.

En cuanto al resto de novedades, es complicado elucubrar, pero es probable que Microsoft integre también accesorios como el botón giratorio del Surface Studio y que haya una actualización general de todo el hardware con los últimos procesadores Intel Core de séptima generación. Además, como sucede con el Surface Book, cuyo teclado funciona como un sistema gráfico externo para dotar de más potencia al equipo, es posible que Microsoft adapte esta idea para su Surface Pro con un teclado o con una base dock que integre esta una de gráficos o GPU, además de conexiones para mejorar la productividad con aplicaciones exigentes como edición de imágenes, diseño 3D, edición de vídeo.

Según Digitimes, las Surface Pro 5 serán fabricadas por Pegatron (compañía china que también ensambla productos de Apple) y Quanta Computer en EEUU, que curiosamente también fabrica para la compañía de Tim Cook.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias