AirPods: Los auriculares de Apple arrasan en ventas

AirPods Auriculares Apple
Los nuevos AirPods de Apple

Si hay algo interesante de Apple es su capacidad para sorprender, muchas veces, donde menos se lo espera la competencia. Como decía en los años 90 su presidente Gilbert Amelio (que fue sustituido por el regreso de Steve Jobs): “esto es Apple, debes esperar lo inesperado”. Pues bien, lo inesperado de Apple estos días no tiene que ver con el iPhone 8, ni con las ventas de los iPhone 7 o el Apple Watch, sino con un producto que parece insignificante, pero curiosamente está arrasando. Se trata de los auriculares sin cables AirPods, que algunos se apresuraron a criticar asegurando que el sonido no era de alta fidelidad o que el diseño haría que se cayesen con facilidad, y que están teniendo tanto éxito que su suministrador no da abasto para fabricar.

Tras las dudas y el retraso en el lanzamiento de los auriculares, Apple ha conseguido tenerlos en las tiendas a tiempo para la temporada navideña con muy buen tino, ya que se trata de un producto que se presta mucho a regalar y que no ha hecho más que ganarse elogios. Los auriculares de Apple suenan más que bien para la mayoría de usuarios y expertos y son muy cómodos y estables en el oído (también para la mayoría ya que la anatomía de cada persona es distinta), de manera que están volando de las tiendas tanto físicas como en Internet.

Hace unos días, el propio Tim Cook ha calificado el lanzamiento de los AirPods como un “runaway success”, o un gran éxito y ha asegurado que Apple está teniendo una excepcional temporada navideña (aunque lo extraordinario sería que dijese lo contrario). Según la nueva información, Inventec ha ampliado la capacidad de sus fábricas en Shanghái para atender a la demanda y están haciendo turnos extra para aumentar la producción.

De momento, los auriculares tienen todavía nada menos que 6 semanas de plazo de entrega, de manera que comprándolos hoy los recibirías en febrero, lo que sin duda no anima mucho a las ventas de impulso.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias