Samsung presenta nuevos sistemas de sonido de 32 bits

Samsung presenta nuevos sistemas de sonido de 32 bits
Dock Samsung 32 bits

Seguimos con los anuncios previos a la feria CES que se celebra a primeros de enero en Las Vegas, y hoy ha sido Samsung la que se ha animado a presentar novedades en materia de sonido, aunque dos de ellas están más en el terreno del entretenimiento audiovisual. Como sabes, Samsung ha adquirido recientemente la compañía Harman que tiene marcas de sonido de gama alta como JBL, Infiniti, Harman Kardon o Lexicon; pero esta nueva gama de dispositivos todavía es probable que no tengan influencia alguna de la nueva adquisición. Lo más importante del lanzamiento es que los nuevos altavoces H7 y la nueva barra de sonido MS750 cuentan con tecnología de sonido de 32 bits de resolución, lo que Samsung denomina audio UHQ o de “ultra alta calidad” y que se supone ofrece un sonido más detallado aunque se parta de fuentes con entre 8 y 24 bits.

Para que entiendas todo este asunto, la idea es que la resolución del sonido que escuchas en un CD es de 16 bits con 44,4 KHz de frecuencia de muestreo, aunque en los últimos años se han ido desarrollando distintos formatos como el FLAC y otros formatos “looseles” de sonido de alta calidad con mayores resoluciones (de 24 y 32 bits) y frecuencias de 96 KHz o incluso 192 KHz, aunque evidentemente, más allá de la resolución del archivo de audio es importante que todo el resto de elementos sea de alta calidad (desde los conversores o el amplificador hasta los propios altavoces).

Según Samsung, además de esta tecnología de 32 bits, ha usado muchas otras como la “cancelación de distorsiones”, que reduce las alteraciones de sonido mediante la predicción del movimiento del altavoz interno, así como con el control de las unidades para suministrar el sonido adecuado. El fabricante asegura que el algoritmo de cancelación de distorsiones puede predecir de forma inteligente el movimiento por adelantado de un altavoz de graves, controlarlo, y reproducir sonidos más sólidos y estables en tonos graves. En cualquier caso, es imposible saber si los nuevos productos harán honor a tanta especificación.

Altavoz inalámbrico Samsung H7

El nuevo altavoz sin cables H7 de Samsung cuenta con la mencionada tecnología de audio UHQ de 32 bits y puede reproducir frecuencias graves a partir de sólo 35 Hz. En lo que respecta al diseño, destaca el acabado metálico con líneas sencillas y un cierto estilo retro con un tamaño muy compacto. En la parte superior tiene una rueda que ajusta no solo el volumen sino que también permite elegir una lista de reproducción de Spotify u otros servicios similares.

Barra de sonido Samsung MS750

El segundo dispositivo anunciado es la barra de sonido MS750, la primera que incorpora según el fabricante el rendimiento de un subwoofer (un altavoz de graves) directamente en la unidad primaria. Esto garantiza que los graves sean potentes y definidos al tiempo que elimina cables. Tiene también tecnología de sonido de 32 bits y ofrece sonido envolvente mediante altavoces de agudos verticales con tecnología “upmixing”.

Tiene un diseño compacto que puede montarse junto al televisor con una conexión simple que hace que el televisor y la barra de sonido se puedan encender al mismo tiempo, simplemente conectando las dos unidades con un cable específico que elimina la necesidad de utilizar dos cables separados y acaba con el desorden alrededor del televisor.

Samsung M9500, reproductor Blu-ray UHD

Por último, Samsung ha presentado un reproductor Blu-ray UHD para quienes sigan siendo aficionados a las películas en formato físico (lo más habitual para ver contenidos UHD es disponer de una conexión de alta velocidad y algún servicio como Netflix o Amazon Video que ya tienen series y películas en calidad UHD). El reproductor de Samsung tiene soporte para reproducción inalámbrica mediante Bluetooth y se integra con el mando a distancia Samsung Smart.

Tiene un modo “cine privado” para transferir el sonido a unos auriculares Bluetooth y según Samsung se ocupa él sólo de configurar automáticamente la pantalla del televisor y el sonido del audio al nivel óptimo, analizando la fuente del contenido que se está reproduciendo en ese momento, como HDR, Atmos o DTS-X.

Los tres nuevos productos se verán en la próxima edición de la feria CES en Las Vegas y de momento se desconocen los precios y los mercados en los que se verán, aunque es probable que todos ellos acaben comercializandose en nuestro territorio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias