El diseño del LG G6 podría ser muy similar al del actual G5

LG G6
Accesorios y LG G5

Esta es una de esas noticias o rumores que uno se siente con poca predisposición a creer; pero parece que se han filtrado unos esquemas del próximo teléfono de gama alta de LG, el LG G6 y apuntan a que el diseño del terminal va a ser muy parecido al actual LG G5. Es decir que, de ser verídico el rumor, LG va a repetir el que es seguramente el segundo mayor error de su último teléfono de gama alta.

LG ha admitido ya en ocasiones que el LG G5 no ha funcionado como se esperaba en lo que a ventas se refiere y a poco que sus responsables hayan leído los análisis del producto sabrán que las críticas más feroces han sido con respecto al diseño y los acabados, la autonomía y hasta con respecto al complicado carácter modular que ha demostrado no ser demasiado interesante para los usuarios.

De momento todavía es duda si LG mantendrá el carácter modular del G5 aunque lo lógico sería que diese carpetazo a la idea, al menos con el enfoque actual ya que otros como Motorola han demostrado que sus “Moto Mods” que se conectan simplemente a la carcasa posterior con un sistema magnético son más sencillos y elegantes (y aún así está por ver que éstos tengan éxito también). Además, el sistema modular de LG hace casi imposible que el móvil sea resistente al agua, una de las prestaciones que se está volviendo más demandada por los usuarios, que no quieren temer si su móvil se moja por cualquier accidente o por usarlo haciendo deporte bajo la lluvia o en circunstancias similares.

Sea como sea, si los esquemas que muestra Android Authority se ajustan a la realidad, parece que el G6 no será modular y será más estrecho y delgado, aunque el aspecto y la línea son muy similares, lo que es para muchos una apuesta muy desacertada. Por alguna razón, LG ha dado un giro estético en la línea del G5 con el LG V20 cuando todo el mundo había elogiado precisamente el diseño del V10 y ahora parece que el G6 va a ser muy similar al último LG V34 (que es la versión reducida del V20).

El LG G6 podría adelantarse para tomar ventaja con el Galaxy S8

Por último, los rumores señalan también que LG podría adelantar el lanzamiento de este LG G6 para aprovechar la ventaja sobre el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S8, que parece se retrasará por las precauciones extra que el fabricante ha tenido que tomar tras la retirada del Note 7. En cualquier caso, no se espera que este LG G6 se anuncie en CES en enero sino que debería llegar alrededor de febrero y muy probablemente en la feria MWC en la que el año pasado se presentó el G5.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias