Nokia: nuevas imágenes de sus próximos smartphones D1C y P1

Nokia D1C y Nokia P1
Nokia D1C nuevas filtraciones-01 apertura

Últimamente hay casi tantas de noticias alrededor de Nokia como en los tiempos en los que Microsoft compró sus unidad de móviles en 2013. Hace unos días por lo relacionado con sus demanda contra Apple por el uso de sus patentes y hoy vuelve a ser actualidad por una nueva filtración relacionada con los próximos smartphones Android que se espera introduzca en 2017 (Nokia P1 y Nokia D1C), muy probablemente en la feria MWC que se celebra en Barcelona a finales de febrero (aunque podría darse la sorpresa a primeros de enero en la feria CES de Las Vegas).

Como sabes no hay mucha unanimidad con respecto al tipo de smartphones que introducirá la marca, ahora en manos de HMD Global (empresa creada por Foxconn y Nokia), pero se espera que haya al menos un modelo de gama más o menos asequible de gama media y un smartphone de gama más alta. Las nuevas imágenes constan de una fotografía (de calidad pésima como está siendo habitual en estas filtraciones sobre Nokia) y dos bocetos que concuerdan bastante con respecto a lo que hemos visto anteriormente de estos nuevos Nokia, cuyo primer modelo se espera se llame Nokia D1C.

 

Lo que más decepciona de las fotos y bocetos es que, de ser ajustados a la realidad, los nuevos teléfonos de Nokia no aportan nada interesante, al menos que podamos ver en estas imágenes, en lo que se refiere al diseño o al propio concepto. HMD Global afirma que quiere basar su éxito en los valores tradicionales de Nokia como el diseño, la fiabilidad o la calidad de construcción, pero lo cierto es que lo que se ve en las filtraciones podría ser obra de cualquier fabricante de segunda fila.

La primera fotografía, que parece tomada en una fábrica o en una planta de ensamblado, muestra el que se supone será el modelo más asequible, que tendrá pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y en su interior equipará un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 600 (es decir un modelo de gama media). Este modelo tendrá un frontal sin botón mecánico y estará construido con un anillo o un chasis metálico y la trasera podría ser de policarbonato.

El modelo de gama más alta se cree que podría ser bautizado como Nokia P1. Se espera que sea de construcción metálica y tendrá pantalla de 5,5 pulgadas con la misma resolución Full HD. En este caso en el frontal llevará un lector de huella dactilar y se espera que desde el punto de vista de hardware sea también más potente (se habla incluso de que podría equipar el nuevo procesador Snapdragon 835 que también llevarán algunas versiones del Galaxy S8). Ambos modelos se suministrarán con Android 7.0 de serie y se entiende que llevarán una nueva versión de su personalización de interfaz Z Launcher.

En todo caso, cada vez queda menos para conocer cuál es la nueva apuesta de Nokia y, a decir verdad, el mayor peligro es que el público espera un regreso espectacular y triunfal, de manera que si (como parece) nos encontramos con terminales que no aportan nada especial o diferencial, la decepción puede ser muy grande con el mítico fabricante.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias