Apple investiga con Consumer Reports la autonomía de sus MacBook Pro

MacBook Pro: Pruebas de autonomía
Pruebas de autonomía de Consumer reports del MacBook Pro

Ayer explicamos que los expertos de la prestigiosa publicación Consumer Reports habían dado por primera vez una calificación de “no recomendables” a los nuevos portátiles MacBook Pro de Apple, y no por fallos de funcionamiento o por sus inexistentes posibilidades de actualización sino por los inconsistentes resultados que arrojaban en las pruebas de batería.

Pues bien, Apple se ha tomado tan en serio estos informes que el propio vicepresidente de marketing, Phil Schiller ha asegurado que están ya trabajando con Consumer Reports para comprobar cuál puede ser la causa de estos resultados tan dispares (y negativos).

Por supuesto, Apple afirma que los datos que ofrece Consumer Reports no concuerdan con sus propias pruebas de laboratorio ni con el uso normal, en lo que llama sus “notas de campo”. Y es que los resultados que ayer mostraba Consumer Reports no sólo son sorprendentes sino que han sido puestos en entredicho por muchos expertos.

El informe la publicación asegura que con los mismos tests, en algunas ocasiones obtuvieron menos de 4 horas, lo que es una cifra ridícula comparada con la de anteriores generaciones de los equipos de Apple. Por otra parte, en el mismo test también conseguían 19 horas de batería, lo que también es una cifra algo inverosímil, ya que ningún portátil la conseguiría apenas tenga la pantalla encendida.

Así, lo que ahora no está claro es si las unidades que ha utilizado Consumer Reports tienen algún problema o hay un fallo importante en sus pruebas. En cualquier caso, debido a la importancia de la recomendación (o en este caso la no recomendación) de Consumer Reports, ya que éstas se usan en algunos puntos de venta de norteamérica como referencia para los consumidores, Apple se ha dirigido directamente a intentar ver cuál es el problema del MacBook Pro.

Como explican sitios web como 9t5mac, los datos de Consumer Reports son muy desconcertantes y en sus propias pruebas indican que han conseguido alrededor de 8 horas de uso con pruebas iguales a las que Apple afirma realizar y en las que asegura que alcanzan 10 horas de autonomía.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias