Apple retira de sus tiendas los productos de Withings por la demanda de Nokia

Productos Withings Nokia
Productos Withings Nokia

Como seguramente sabes, Nokia ha denunciado esta semana a Apple por el uso de 32 de sus patentes, tras no haber conseguido llegar a un acuerdo a través de la empresa Acacia, que es quien gestiona las negociaciones de Nokia y a la que la compañía de Tim Cook acusa de ser un “troll de patentes” (una compañía que se dedica a extorsionar a otras a través de patentes). Pues bien, la demanda de Nokia ya ha tenido una primera consecuencia y es que Apple ha retirado los accesorios de la marca Withings (que pertenece a Nokia) de todas sus tiendas físicas y de su tienda en Internet.

Como quizá recuerdes, Nokia adquirió Withings en el mes de abril para integrarla en su división de salud y esta marca cuenta con todo tipo de productos conectados para salud, como una báscula, un reloj medidor de actividad y hasta un medidor de la presión sanguínea. Todos ellos se ha retirado ya de la tienda en Internet de Apple, hasta el punto de que si buscas con la palabra “Withings” en el sitio web de Apple no aparece ni una sola coincidencia.

El caso recuerda mucho a lo sucedido con la marca de altavoces y productos de sonido Bose que también demandó a Beats Electronics (la compañía que Apple adquirió hace dos años para crear su servicio Apple Music) por una patente relacionada con la tecnología de cancelación de ruido.

Tras la demanda, Apple se apresuró a retirar todos los productos de Bose de sus tiendas y ahora parece que ha hecho lo mismo con Withings. Por supuesto, si buscas algo de la marca Nokia tampoco aparecen resultados aunque es razonable ya que hace tiempo que no tiene productos de consumo (algunos de los últimos como sus localizadores para llaves Treasure Tags fueron vendidos a Microsoft).

En cualquier caso, la medida de Apple con Withings y la publicidad añadida que le da al litigio seguro que no le hace ninguna gracia a Nokia, que está además a punto de embarcarse de nuevo en el terreno de consumo con nuevos smartphones que serán fabricados por la compañía HMD Global creada entre Nokia y Foxconn. Por otro lado, la medida de Apple tampoco deja indiferentes a muchos que creen que la compañía de Tim Cook no debería mezclar asuntos, ya que en el fondo está perjudicando a una marca que enriquece su ecosistema.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias