Google ofrece la devolución del importe ante el problema de sonido de los Pixel

Pixel - Google
Pixel Problema sonido

Con todas las alegrías que puede darle a Google haberse convertido en “fabricante” de móviles con sus Pixel y Pixel XL (algunas ya le han dado al ser considerados un de los mejores terminales Android de la temporada), también está claro que supone un riesgo cuando algo no funciona tan bien como podría esperarse.

Hace un par de meses, vimos los despieces de los Pixel de Google que mostraban un construcción menos cuidada de lo que podíamos pensar de un móvil de gama alta, y hoy se ha hecho noticia que Google no parece tener (al menos de momento) una solución para el problema de sonido de los Pixel y Pixel XL, y recomienda a quien no le satisfaga que sencillamente “reclame la devolución de su dinero”. El asunto es que, al parecer, cuando subes el volumen más de la cuenta o con determinadas aplicaciones o juegos, el sonido de teléfono se distorsiona de manera excesiva, algo que podría ser un fallo tolerable en un móvil asequible, pero no en uno que ronda los 700 dólares.

Según explica Phone Arena, un usuario llamado Mark Buckman ha constatado que en las 5 unidades que han pasado por sus manos, el sonido se muestra muy distorsionado y con un ruido de estática muy pronunciado. Para mostrar el problema, el usuario ha publicado unos vídeo muy ilustrativo en el que se escucha esta distorsión y se compara con otros móviles.

Al parecer, Google ha admitido finalmente el problema y se espera que una actualización de software lo resuelva, ya que podría ser sencillamente un fallo en el tratamiento del sonido y no una cuestión de hardware. De hecho, el propio usuario que ha reclamado ha podido comprobar que instalando una ROM personalizada (es decir desinstalando el sistema de fábrica y sustituyéndolo por otro) el sonido no se escucha distorsionado.

Sin embargo, lo más llamativo es que, tras las reclamaciones y la publicación de estos vídeos, Buckman sencillamente ha recibido un mensaje de soporte de Google que le recomienda directamente que pida la devolución de su dinero.

El problema es por lo tanto ahora de imagen pública ya que la respuesta del fabricante es sencillamente un “si no te gusta devuélvelo” lo que podría esperarse de cualquier otra compañía pero no de Google.

Evidentemente, Buckman ha hecho público el mensaje de respuesta de Google añadiendo que, como dice en sus vídeos, el Pixel es un excepcional terminal y quiere mantenerlo, pero le pide a Google que revise este problema cuanto antes. Y es que esta respuesta de Google sencillamente nos recuerda al “lo estás sujetando mal” de Steve Jobs cuando sus iPhone 4 perdían cobertura a cogerlos tocando las dos antenas exteriores y que llevó al famoso “antennagate” que obligó a Apple a regalar fundas a los usuarios que no estuviesen satisfechos con la recepción del móvil.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias