Super Mario Run supera los 40 millones de usuarios en 4 días y barre a Pokémon GO

Super Mario Run
Super Mario Run

Hace unos días se hacía público que Super Mario Run, el primer juego realmente de Nintendo y que sólo está disponible para iOS (de momento) ya había superado a Pokémon GO en sus primeras 24 horas. Pues bien ahora, y con cifras oficiales, se ha anunciado que en cuatro días el juego ha sido descargado ya por nada menos que 40 millones de usuarios. Esta cifra supera de manera abismal a la aplicación de Niantic creada para Nintendo, que sigue siendo uno de los juegos más populares, ya que Pokémon GO necesitó dos semanas para alcanzar los 30 millones de descargas, algo que Mario Run ha conseguido en menos de 4 días.

Por supuesto, como sabes, Super Mario Run es un título gratuito, aunque pasadas las 4 primeras fases debes pagar 9 euros si quieres desbloquear el resto del juego. Para algunos, este precio es muy caro si se tiene en cuenta los precios que se manejan en el entorno móvil, aunque también hay que aclarar que estos 9 euros desbloquean todo el juego, sin que tengas que pagar más como sucede en las aplicaciones “freemium”, que parecen gratuitas pero que obligan a hacer compras desde dentro del programa para disfrutarlas. El truco está en que Nintendo ha dado cifras de descargas pero no hay datos de cuántos usuarios pagan por desbloquear el juego, con lo que no tenemos una idea totalmente clara del éxito que está teniendo super Mario Run, aunque es evidente que está funcionando ciertamente bien.

Según Nintendo, su nuevo juego es el número uno en descargas gratuitas en 140 países y está en la lista de las 10 aplicaciones con mayor recaudación en 100 mercados.

Super Mario Run: Ingresos brutos

Las estimaciones iniciales para el nuevo juego de Nintendo hablaban de 50 millones de descargas y 71 millones de dólares de ingresos, pero teniendo en cuenta este inicio y el hecho de que ni siquiera está disponible todavía para la plataforma Android, es probable que las cifras sean muy superiores (al menos ya se ha demostrado en el aspecto de las descargas).

Por otro lado, Nintendo ha declarado que no tiene intención de introducir compras o nuevos niveles en Super Mario Run, por lo que se entiende que el recorrido del juego es limitado, aunque es probable que el desarrollador tenga en preparación otros títulos con este esquema de sencillez y un cierto sabor retro apoyándose en los juegos clásicos de sus consolas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias