Apple asegura que sigue apostando por los ordenadores de sobremesa

Nuevo iMac 2017
iMac21 y 27retina

Si tienes algún interés en los ordenadores de Apple o sencillamente sigues la actualidad alrededor de una de las compañías de tecnología que más noticias genera, sabrás que muchos usuarios fieles de sus ordenadores y potenciales compradores están muy preocupados con el hecho de que la compañía sólo haya presentado últimamente la nueva gama MacBook Pro. Las cifras de ventas de ordenadores de Apple ha ido descendiendo en los últimos trimestres fundamentalmente porque los usuarios están esperando que se renueven de una vez las familias de sobremesa como los iMac, Mac Mini o Mac Pro, que llevan en algunos casos más de mil días sin una renovación. Pues bien, hoy se ha filtrado un mensaje de Tim Cook de los “tablones de información para empleados” (es decir, un mensaje interno) en el que el CEO de la compañía asegura que siguen muy comprometidos con los ordenadores de sobremesa y tienen “geniales novedades en preparación”.

Evidentemente, el problema es que, mientras esas novedades llegan, las ventas siguen sufriendo y algunos temen incluso que las nuevas generaciones adopten decisiones polémicas, como las de los MacBook Pro que han reducido la variedad de conexiones al máximo para apostar únicamente por puertos Thunderbolt en formato USB-C y que carecen de toda posibilidad de ampliación, ya que tanto la RAM como el almacenamiento vienen soldados a la placa del equipo. Sin embargo, al menos de las palabras de Tim Cook a sus empleados cabe deducir que Apple puede pensar algo menos en el diseño y más en la parte práctica de sus ordenadores. El mensaje de Cook dice:

“Los ordenadores de sobremesa son muy estratégicos para nosotros. Son únicos comparados con los portátiles porque puedes empaquetar mucho más rendimiento en un ordenador de sobremesa: pantallas más grandes, más memoria y almacenamiento, una mayor variedad de entradas y salidas y un rendimiento más rápido. Así que hay muchas diferentes razones por las que los ordenadores de sobremesa son realmente importantes, en algunos caso críticos para la gente.

La actual generación iMac es el mejor ordenador de sobremesa que hemos hecho y su pantalla retina 5K es la mejor pantalla de un ordenador de sobremesa en el mundo.

Algunos amigos de la prensa han alzado la cuestión de si estamos comprometidos con los ordenadores de sobremesa. Por si hay alguna duda al respecto en nuestros equipos, déjame que sea muy claro: tenemos geniales ordenadores de sobremesa en nuestra hoja de ruta. Que nadie se preocupe por ello.”

Como te puedes imaginar, el mensaje de Cook ha generado todavía más comentarios, sobre todo porque únicamente menciona a la gama iMac, lo que se ha interpretado como que Apple no tiene ya interés en familias de ordenadores como los Mac Pro o los Mac Mini. Sin embargo, también puede pensarse que el CEO de Apple hace referencia explícita a los iMac como su mejor producto, pero se refiere a todas sus familias de sobremesa.

Recientemente, expertos de sitios relacionados con el mundo Mac como MacRumors, han dado la calificación de «no comprar» tanto a los iMac, como los Mac Mini o los profesionales Mac Pro ya que son productos que deberían ser renovados de manera urgente y que no merece la pena adquirir salvo que sea una cuestión de necesidad imperiosa.

En cualquier caso, si Apple desatiende otros formatos de ordenador tradicionales como las estaciones de trabajo de tipo minitorre (en los que se pueden encuadrar los Mac Pro) o los más compactos entre los que estaría el Mac Mini, está claro que es algo que van a aprovechar otros fabricantes. Así, por ejemplo, Microsoft ha presentado reciente su Surface Studio, un todo en uno para usuarios creativos muy dirigido a los actuales usuarios del iMac y fabricantes como HP también están presentando modelos ultra compactos que parecen dirigidos a seducir a los que podrían optar por formatos como el Mac Mini.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias