Samsung sigue renovando sus portátiles ultraligeros Notebook 9

Samsung Notebook 9
Samsung portátiles Notebook 9-03

Los últimos rumores que hemos leído de la división de ordenadores de Samsung es que la compañía coreana podría estar tratando de deshacerse de ella, como ha hecho recientemente con su unidad de negocio de impresoras, que ha vendido a HP Inc (aunque en Corea se seguirán vendiendo las impresoras con marca Samsung). Pues bien, sea lo que sea lo que vaya a hacer Samsung con sus ordenadores (se dice que uno de los posibles compradores podría ser Lenovo), de momento no deja de presentar novedades. Hace algunas semanas presentaba nuevos ordenadores de sobremesa con un espectacular diseño y hoy ha anunciado una renovación de sus portátiles Notebook 9, que vienen más delgados y ligeros que nunca y con detalles como el lector de huella dactilar, que seguro se pone de moda tras haber sido incorporado en los MacBook Pro de Apple.

Los nuevos portátiles Notebook 9, están disponibles en tamaños de pantalla de 13,3 y 15 pulgadas, con marcos muy reducidos y resolución Full HD en ambos casos, y pesan sólo 816 y 984 gramos, respectivamente. Sin embargo, el aspecto más negativo de esta ligereza se encuentra en sus baterías que son de sólo 30Wh (en los dos tamaños), aunque el fabricante afirma que consiguen 7 horas de autonomía. Un detalle interesante del diseño es que la pantalla se despliega hasta los 180 grados aunque no es táctil ni puede usarse a modo de tableta.

En el interior de los portátiles Notebook 9 se alojan procesadores Intel Core i5 e i7 de la generación Kaby Lake (nos imaginamos que en las versiones de bajo consumo), hasta 16 GB de memoria RAM y unidades de disco de estado sólido de 256 GB. En cuanto a conectividad tienen 2 puertos USB 3.0, salida de vídeo HDMI, ranura para tarjetas SD y un puerto USB de tipo C que sirve de carga. Además, según Samsung, tienen un sistema de carga rápida que completa ésta en 80 minutos. Además, como decíamos tiene como opción del lector de huella dactilar compatible con la característica Hello de Windows 10, que permite iniciar sesión en el equipo y llevar a cabo otras acciones sin tener que teclear una contraseña.

Como quizá sabes, Samsung dejó hace algunos años de vender sus portátiles en nuestro mercado y, a pesar de que no son tan populares como sus smartphones, televisores o electrodomésticos, son muy apreciados por la prensa y los expertos. Como decíamos, los últimos rumores apuntan a que Samsung podría deshacerse de su unidad de negocio de ordenadores “tradicionales” que no consiguen las cifras de ventas que sí tienen, por ejemplo sus tabletas y sus dos en uno como el Galaxy TabPro S con Windows.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias