Facebook Messenger estrena las llamadas de vídeo en grupo o el “modo fiesta en casa”

Facebook Messenger estrena las llamadas de vídeo en grupo o el “modo fiesta en casa”
Facebook Messenger llamada video en grupo 1

El Messenger de Facebook es sin duda una de las apps móviles para comunicaciones que más rápido se está atreviendo a introducir novedades de todo tipo, aunque casi siempre encaminadas a que pases más tiempo con el programa o incluso que lo uses antes que alternativas más “inmediatas” como WhatsApp. Y es que, tras las llamadas de vídeo, las llamadas de voz en grupo o incluso los juegos, que se han introducido en la aplicación, ahora Messenger ha introducido una nueva llamada de vídeo en grupo con una orientación muy interesante, ya que está pensada casi más para el ocio que para conferencias serias o cuestiones de trabajo. Y es que en esta llamada de grupos, hasta 6 usuarios pueden aparecer en vídeo; pero admite hasta 50 participantes que pueden escuchar, hablar o escribir comentarios aunque no aparezcan en vídeo. La nueva llamada de vídeo en grupo parece una reacción a la popularidad de la aplicación Houseparty (fiesta en casa) que se ha ganado el favor de los jóvenes y que la usan para reuniones informales. Y para animar más el aspecto lúdico de estas llamadas de vídeo en grupo, Messenger permite incorporar a tu imagen las máscaras de la también popular MSQRD.

La nueva función del Messenger de Facebook ya se está desplegando en todo el mundo tanto en la app para iOS como en su versión para Android (aunque en ésta todavía no se integran las máscaras que están sólo disponibles para los iPhone). Por otro lado, el hecho de ser capaz de integrar hasta 50 participantes (aunque con un máximo de 6 en vídeo) pone a Facebook por delante de otras opciones como Hangouts o Skype.

El uso de las llamadas de vídeo en grupo está muy bien pensado, ya que para usarlas, sencillamente debes entrar en un chat de un grupo existente (o crear un chat) y pulsar el ícono de vídeo en la parte superior derecha de la pantalla. A partir de entonces, todos los miembros del grupo serán notificados y cada uno puede unirse cuando esté listo con un solo toque. Por otro lado, puedes dar el aviso si quieres a todo el grupo o a determinadas personas de él.

Como puedes ver, el uso se desdobla entre lo profesional (un aspecto en el que Skype es una de las plataformas más establecidas por sus funciones de colaboración con el ordenador, el traductor, o por la posibilidad de integrar, por ejemplo, personas que intervienen usando un teléfono fijo), y el uso meramente lúdico. En este aspecto de las llamadas de vídeo en grupo con fines recreativos, la aplicación busca competir con la mencionada Houseparty, que ha alcanzado rápidamente una cifra de 1,2 millones de usuarios diarios por su popularidad entre los jóvenes y ha llegado a estar en la lista de las 5 aplicaciones más descargadas para iOS. En este caso, Houseparty permite hasta 8 usuarios en vídeo aunque no amplía la participación más allá como hace Messenger.

Como decíamos, la nueva función se está desplegando ya en iOS y Android de manera que es posible que la tengas integrada en tu Messenger.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias