LG fabricará pantallas plegables para los iPhone de Apple

iPhone: Pantalla Flexible LG
Pantalla Flexible LG

LG y Apple están viviendo una interesante “luna de miel” en los últimos tiempos. La compañía coreana, que tradicionalmente ha suministrado muchos componentes como pantallas para los equipos de la manzana es también uno de los grandes rivales de Samsung, lo que sin duda puede ser un aliciente para Apple. Y en las últimas semanas, habrás visto cómo Apple ha reemplazado su oferta de monitores profesionales con las nuevas pantallas 4K y 5K de LG, que está promocionando con gran intensidad como complementos ideales para sus MacBook Pro y Mac Pro. Pues bien, parece que la asociación entre Apple y LG puede ir a más y según el diario Korea IT News, LG Display (la división de pantallas de LG) ha llegado a un acuerdo para fabricar pantallas flexibles para futuros productos de Apple. Estas pantallas se suministrarán en volumen a partir de 2018, lo que significa que Apple no las usará para su próximo y rumoreado iPhone 8 (el modelo de 2017) sino que se integrarán en la siguiente generación de smartphones.

En realidad, la información no sólo habla de pantallas flexibles sino directamente “plegables” como las que se cree está preparando Samsung para lanzar su primer dispositivo plegable este mismo 2017. Además, la información señala que hay otros clientes interesados en estas pantallas plegables de LG, como Google o Microsoft, y aunque se desconoce en qué tipo de productos podrían emplearlas, podría tratarse de teléfonos o tabletas. Otra de las compañías que está metida en la carrera por lanzar gadgets flexibles es Lenovo que antes del verano mostró algunos prototipos de móvil “pulsera” y una tableta con pantalla flexible que pliega hacia afuera.

En su evento Lenovo Tech World, celebrado en junio de este año, el fabricante ha mostrado un smartphone alargado que se enrolla en la muñeca para llevarse como una pulsera y una tableta que se pliega hacia afuera por la mitad para convertirse en un teléfono.

Por otro lado, todavía se desconoce qué compañías suministrarán las pantallas OLED que se espera incorpore ya el iPhone 8 en 2017. A día de hoy, Samsung es la líder indiscutible en este terreno y fabrica el 95 por ciento de los paneles OLED de pequeño y mediano tamaño del mercado, aunque en tamaños más grandes la líder es su rival LG que las emplea en sus televisores. Además, empresas como Japan Display y Sharp, que también son suministradores habituales de pantallas para Apple, han llegado a un acuerdo para fabricar también pantallas OLED, aunque no se espera que puedan producirlas en masa hasta 2018, lo que significa que no podrán optar a suministrar las del próximo iPhone 8 (si es que finalmente éste usa una pantalla OLED tal como se rumorea).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias