Galaxy S8: Samsung tendrá que elegir entre Google Assistant y su Viv

Samsung Galaxy S8
Galaxy S8 recreacion asistente Viv

Quizá estás al tanto de que Samsung ha adquirido recientemente Viv, la compañía fundada por uno de los creadores del asistente Siri de Apple y que estaba desarrollando un potente asistente digital de nueva generación, llamado también Viv y que se esperaba viese la luz esta temporada. Pues bien, parece que Google podría no estar muy feliz con la idea de que uno de los terminales más potentes e influyentes del mundo Android, el Galaxy S8 que se anunciará probablemente a finales de febrero, salga con este asistente Viv y no con su Google Assistant, que será una funcionalidad estándar del sistema Android 7.1.1 que llevarán los nuevos Galaxy S8. De este modo, según señalan diversos medios como Phone Arena, Google le ha pedido a Samsung que no incluya Viv en sus terminales, al menos de momento, para no perjudicar la adopción de Google Assistant o no confundir al usuario.

Los rumores señalan que una de las posibilidades es que Samsung deje por el momento sus asistente Viv (que no olvidemos es multiplataforma) para sus productos basados en Tizen como sus relojes, televisores, y algunas líneas de smartphones de gamas asequibles. La noticia podría ser un verdadero jarro de agua fría para el equipo de Viv porque parte de su entusiasmo con la adquisición de Samsung es la exposición inmediata que iba a dar a su asistente al estar integrado de serie en los millones de terminales que la compañía coreana vende cada trimestre y esto podría retrasar mucho su adopción. El propio Dag Kittlaus, CEO de Viv, señaló que aceptó el acuerdo porque Samsung vende 500 millones de terminales al año.

Evidentemente, con Google Assistant dando sus primeros pasos (de momento sólo funciona en los teléfonos Google Pixel), el momento es crítico para ambos asistentes, de manera que el que salga finalmente en los móviles de Samsung tendrá mucha ventaja para ganar terreno. Por otro lado, como decíamos, la filosofía del asistente Viv es la de ser multiplataforma y abierto a terceras partes, que pueden crear conectores con sus aplicaciones que emplean la inteligencia artificial de Viv, por lo que se cree que Samsung podría lanzar Viv como una app disponible para todo tipo de smartphones, incluyendo todo el mundo Android y los iPhone (aunque en este caso tendrá que convivir con las limitaciones que impone Apple a las apps de terceros, que no pueden acceder a ciertas funciones del sistema, y que sí están accesibles para sus asistente Siri).

Bixby y Kestra, las voces de Viv en el Galaxy S8

En cualquier caso, Samsung sigue trabajando a marchas forzadas con Viv y ya ha registrado las marcas “Bixby” y “Kestra”, que serán las voces, masculina y femenina de su asistente, y la apuesta más razonable sería que la compañía lo lance como una app para todas las plataformas con un lugar muy destacado en sus Galaxy S8 y siguientes terminales. Se dice incluso que los Galaxy S8 tendrán un botón especial separado para este asistente Viv, aunque la tendencia en los smartphones es precisamente a reducir el número de botones, por lo que podría ser sencillamente un rumor sin mucha base y más cuando se espera que el diseño del Galaxy S8 sea de tipo “todo pantalla” y sin el botón de home ya que el  lector de huella irá bajo el cristal de la pantalla.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias