Google Drive te ayuda a dejar tu iPhone y pasarte a Android

Google Drive iOS
Google Drive iOS

Hace tiempo que los grandes fabricantes y desarrolladores de smartphones han descubierto que una de las cosas que mantienen a los usuarios apegados a un sistema, una aplicación o una plataforma, no es otra cosa que la costumbre. Por ello, han buscado la forma de ayudar a los “desertores” a cambiarse de móvil de la manera más sencilla. Desde hace tiempo, tanto Google como Apple mantienen actualizadas guías para ayudar a migrar los contenidos de iOS a Android y viceversa y recientemente hemos visto cómo la compañía de Tim Cook presentaba una app específica para ayudar a trasladar los contenidos de un teléfono Android a un iPhone. Pues bien, hoy Google ha puesto muy fácil a los usuarios de iOS pasarse a un terminal Android gracias a una nueva funcionalidad de la aplicación Google Drive para iOS que permite crear copias de seguridad en este “disco en la nube” de tus contactos, tus eventos calendarios y tus fotos.

A decir verdad, algunas de las opciones ya están disponibles para quienes tuviesen la aplicación Google Fotos ya que ésta va sincronizando las imágenes de los iPhone, como de cualquier otro dispositivo u ordenador tengas configurado para que se haga esta copia de imágenes. Sin embargo, de este modo, sólo tienes que instalar la app Google Drive para iOS, buscar una buena conexión Wi-Fi y tener un poco de paciencia si tienes una librería de fotos muy extensa. El sistema de Google, además, es capaz de sincronizar correctamente incluso las llamadas “Live Photos” de los iPhone de últimas generaciones (que incluyen un pequeño clip de vídeo que acompaña a la imagen con el instante previo).

Para encontrar esta opción, debes abrir la aplicación y entrar en Ajustes > Hacer copia de seguridad. En la siguiente pantalla puedes además decidir si quieres el almacenamiento de las fotos en máxima calidad, en cuyo caso el espacio se resta del que tengas contratado en Google Drive, o en resolución optimizada que es totalmente gratuito y no tiene límite en el número de fotos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias