El procesador Qualcomm Snapdragon 835 supera en rendimiento al A10 de Apple

Qualcomm Snapdragon 835
Qualcomm no prepara un Snapdragon 836 para el final de 2017

Tras dos temporadas tratando de seguir la estela de Apple y sus poderosos procesadores A9 y A10, parece que por fin esta temporada de 2017 Qualcomm puede recuperar el puesto de rey de la potencia con su procesador Qualcomm Snapdragon 835. El nuevo chipset, del que Qualcomm no ha dado todavía todos los detalles (se espera que se ofrezcan en la próxima feria CES que se celebra a primeros de enero en Las Vegas), parece que ya está funcionando en prototipos y, según muestran los índices conseguidos con la herramienta AnTuTu, el Snapdragon 835 consigue nada menos que 181.434 puntos, superando al A10 de Apple.

El nuevo chipset está fabricado con proceso de 10 nanómetros por Samsung (es el proceso más avanzado de la industria actualmente, ya que los más modernos como el Qualcomm Snapdragon 820 usaban proceso de 14 nanómetros) y es hasta un 27 por ciento más potente con un consumo un 40 por ciento inferior con respecto a la generación anterior. La puntuación en AnTuTu es sólo unos 9.000 puntos superior a la del A10 de Apple, que consigue un índice de 172.644; pero es sin duda un hito porque en las dos últimas temporadas no ha habido un sólo procesador móvil que se haya acercado a las puntuaciones de los chips de la compañía de Cupertino.

Por supuesto, por el momento se trata de las puntuaciones que consiguen los prototipos que Qualcomm ha construido para probar los chipsets y mostrarlos a fabricantes de smartphones, pero da una idea bastante precisa del rendimiento que tendrán los smartphones que veremos ya en el primer trimestre de 2017. El prototipo que se muestra en la web de AnTuTu tiene una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución QHD (2K), equipa el Snapdragon 835 con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y usa Android 7 como sistema operativo.

Qualcomm Snapdragon 835: Keith Kressin y Ben Suh
Keith Kressin, vicepresidente de productos de Qualcomm (izquierda) junto con Ben Suh, responsable de marketing de las fábricas de semiconductores de Samsung, que serán las encargadas de producir los chipset Snapdragon 835.

De este modo, salvo que haya cambios de última hora, los más probable es que 2017 ya tenga un nuevo rey en lo que se refiere a los procesadores móviles, aunque está por ver lo que puede hacer Samsung con su próximo Exynos 8895 (que se espera se anuncie a finales de febrero con los Galaxy S8) y, por supuesto, lo que será capaz de conseguir Apple con el A11 que llevará el iPhone 8 (aunque éste no lo veremos hasta después del verano).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias