Apple asegura que el Apple Watch batirá récords esta Navidad

Funciones Apple Watch
Tim Cook Apple Watch

A pesar de que las últimas cifras de las consultoras y empresas de análisis de mercado indican que los relojes de Apple han descendido de manera alarmante con respecto al año pasado (según IDC la caída del Apple Watch en el tercer trimestre de 2016 ha sido de un 70 por ciento), la compañía está muy confiada con el impulso que va a suponer su nueva generación Apple Watch 2 series y la rebaja de precio de su modelo original que también ha sido revisado. Según ha declarado Tim Cook, las ventas del Apple Watch durante la primera semana de temporada navideña han batido todos los récords. Las palabras de Tim Cook han sido exactamente:

“El crecimiento en ventas se sale de las tablas. De hecho. durante la primera semana de compras vacacionales, las ventas finales del Apple Watch han sido superiores a las de cualquier otra semana de la historia del producto. Y como esperábamos, estamos en el camino de conseguir el mejor trimestre que jamás haya tenido el Apple Watch”.

El presidente de Apple ha añadido que sus datos señalan que el Apple Watch va a ser uno de los regalos más populares de esta Navidad. Los datos de IDC, sin embargo indicaban unas ventas de 1,1 millones de unidades en el tercer trimestre de 2016, frente a los 3,9 millones que se consiguieron en 2015.

Evidentemente, las ventas de relojes inteligentes son muy estacionales y es cierto que es un tipo de producto que se presta a ser regalado, mucho más que un smartphone, por ejemplo, y según las consultoras, el 80 por ciento de las ventas se llevan a cabo entre las campañas de Black Friday y Navidad.

Además, como indican los analistas de IDC, las ventas del Apple Watch podrían haber tocado fondo en el tercer trimestre por el envejecimiento del modelo original y porque el público estaba esperando ya a la nueva generación Apple Watch Series 2 que se ha presentado en septiembre y ha llegado a las tiendas muy recientemente.

A pesar de los optimistas comentarios de Tim Cook, el fabricante todavía no ha dado cifras completas de ventas del Apple Watch, como da puntualmente de otros productos como los iPhone, iPad o sus ordenadores. Ya en los inicios del Apple Watch, la compañía explicó que no iba a dar cifras “para no dar ventaja a sus competidores”, pero lo cierto es que un año y medio después sería un buen detalle dar algo más de transparencia.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias