El Samsung Galaxy S8 también eliminará la conexión de auriculares

El Samsung Galaxy S8 también eliminará la conexión de auriculares
galaxy-s8-frontal

¿Se ha abierto la veda para que desaparezca el conector minijack para auriculares después de que lo haya eliminado Apple en el iPhone 7? Pues no está claro cuál es el futuro de esta conexión analógica que lleva siendo popular desde los años 80 cuando el gadget de moda eran los “Walkman” ya que otro de los grandes, en este caso Samsung, ha visto la oportunidad de hacer un hueco en sus terminales eliminando también esta conexión. De este modo, el Galaxy S8 se suministrará con unos auriculares con conexión USB de tipo C y no sabemos si con un adaptador para poder usar otros auriculares como suministra Apple con el iPhone 7. Al menos es lo que asegura el sitio web especializado en Samsung, Sammobile, que no cita una fuente específica, pero afirma que la compañía coreana va a seguir los pasos de Apple eliminando el conector analógico para dejar espacio a otras tecnologías.

A-concept-to-admire-Samsung-Galaxy-S8-edge (1)

Samsung no es desde luego el primer fabricante que elimina el conector minijack, que hemos visto desaparecer del iPhone 7 y de otros terminales de fabricantes como Motorola o LeEco. Evidentemente, la decisión es polémica y despertará muchas críticas ya que los terminales tendrán una única conexión, de manera que no podrás escuchar música mientras lo cargas a no ser que sea, como algunos apuntan, con una base inalámbrica (algo que no puede utilizar el iPhone 7). Por otro lado, eliminar una conexión como la de auriculares tiene algunas ventajas ya que es una fuente menos de entrada de líquidos y suciedad y permite hacer espacio para otros elementos como una batería mayor, un módulo de cámara de más tamaño, un segundo altavoz o, como en el caso de Apple, su especial sistema de vibración y retroalimentación táctil (el llamado taptic engine). Así, si finalmente Samsung retira el conector minijack, habrá que ver cómo lo justifica.

A-concept-to-admire-Samsung-Galaxy-S8-edge

Según Sammobile, la retirada del conector minijack puede ir unida a una revisión completa del apartado sonoro del terminal. Como quizá recuerdes, Samsung ha adquirido recientemente al gigante del sonido Harman que posee marcas como JBL, harman kardon, Infinity o Lexicon; por lo que se cree que el Galaxy S8 podrá llevar altavoces estéreo firmados por alguna de estas marcas de prestigio.

Pantalla 2K, de momento nada de 4K

Por otro lado, el segundo rumor que publica Sammobile con respecto al Galaxy S8 tiene que ver con su pantalla y se afirma que, en contra de lo que se pensaba, Samsung no pondrá todavía una pantalla 4K es sus terminales estrella (a pesar de que Samsung ya ha mostrado un prototipo de pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K) sino que se quedará en resolución 2K o QHD aunque con un nuevo panel de mayor calidad. Según la información, el nuevo panel 2K del Galaxy S8 usará una matriz RGB en lugar del la matriz RGBG que utiliza en el Galaxy S7.

Por último, se cree que Samsung podría integrar el botón de home y el lector de huella dactilar bajo la pantalla (como también se rumorea que hará Apple en el iPhone 8) y, esto sí está confirmado, estrenará un nuevo asistente inteligente derivado el recién adquirido Viv, que competirá con el Siri de Apple, o con Google Assistant y Cortana de Microsoft.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias