Apple no renovará ya sus ordenadores hasta 2017

Apple 2017
Apple no renovará sus ordenadores hasta 2017

Hace un par de meses dábamos por seguro que la compañía refrescaría todas sus familias de ordenadores Apple 2017 para frenar de una vez la tendencia descendente en ventas de sus equipos. Sin embargo, el lanzamiento de la nueva y polémica gama MacBook Pro, que llevaba nada menos que 527 días sin ser renovada, ha sido el único anuncio de novedades en los ordenadores de Apple que se enfrentan ya a la campaña de Navidad sin una sola novedad en productos tan importantes como los iMac o los Mac mini.

Así, parece que Apple está muy preocupada con sus iPhone o los iPad, de los que se dice habrá novedades antes de marzo; pero tiene muy poca prisa en renovar sus ordenadores más “tradicionales”. Tal y como apunta el sitio web especializado en rumores sobre el mundo Apple, MacRumors, tanto los iMac, como los Mac Mini o los profesionales Mac Pro se ganan el calificativo de “no comprar” que los expertos asignan a productos que deberían ser renovados de manera urgente y que no merece la pena adquirir salvo que sea una cuestión de necesidad imperiosa. Según sus cálculos, los Mac Pro llevan sin renovarse nada menos que 1.084 días, los Mac Mini 782 días, los MacBook Air 638 días (casi dos años) y los iMac no han visto una renovación desde hace 420 días.

macs-no-comprar-mac-rumors

Lo más llamativo del asunto es que, estando ya en el mes de diciembre, está claro que Apple no tiene intención de renovar ninguna de estas gamas, ya que lo lógico es que cualquier cambio se haga con al menos un par de meses de antelación, para que poderse deshacer del inventario existente de la generación anterior y que el nuevo producto esté disponible en los volúmenes necesarios. Así, si estabas pensando en renovar tu Mac o adquirir uno estas fiestas, quizá te merece la pena esperar unos meses para ver si Apple se decide a introducir novedades.

imac-no-comprar-mac-rumors

Los expertos señalan que parte de la lentitud de Apple en renovar sus máquinas puede tener que ver con la disponibilidad de nuevos componentes como procesadores de Intel o sistemas gráficos de AMD y Nvidia que introduzcan mejoras significativas, aunque a día de hoy está claro que ya hay disponibilidad más que suficiente de los procesadores Intel Skylake (la sexta generación de procesadores de Intel), cuando ya está disponible la séptima generación Intel Core “Kaby Lake” que se está incorporando el los últimos ordenadores PC.

mac-mini-no-comprar-mac-rumors

Según MacRumors, los Mac Pro llevan sin renovarse nada menos que 1.084 días, los Mac Mini 782 días, los MacBook Air 638 días (casi dos años) y los iMac no han visto una renovación desde hace 420 días.

Con esta lentitud en la renovación de sus ordenadores, es comprensible el descenso de ventas que Apple ha tenido con respecto al año pasado en sus últimos cuatro trimestres. Según consultoras como Strategy Analitycs, la caída en el cuarto trimestre de 2015 fue de un 3 por ciento, pero en el tercer trimestre de 2016 ya alcanza un alarmante 17 por ciento.

Como puede verse, Apple ha tenido mucho más interés en crear una línea de producto que en realidad puede canibalizar sus propios portátiles, los iPad Pro, que en mantener al día sus portátiles profesionales, lo que sin duda no parece (al menos visto desde el exterior) una estrategia muy acertada cuando muchos usuarios todavía prefieren las posibilidades y productividad que aporta un portátil frente a una tableta.

macpro-no-comprar-macrumors

Lo último en Tecnología

Últimas noticias