Nokia anuncia oficialmente la llegada de sus móviles Android en 2017

Nokia 3310
Nokia regresa a los móviles Android

Poco a poco, el regreso de Nokia a los smartphones va tomando forma más oficial ya que, aunque los rumores del regreso de la marca finlandesa se remontan a hace más de dos años, en los últimos meses se han ido materializando movimientos que desembocarán en el lanzamiento de la primera gama de smartphones Android de Nokia en la primera mitad de 2017 (más allá de los Nokia X que microsoft se encargó de cancelar cuando adquirió la compañía en 2013). Así lo ha confirmado hoy la compañía HMD Global, creada por Nokia y Foxconn para fabricar smartphones y móviles sencillos bajo la marca Nokia, que ha emitido su primer comunicado oficial anunciando lo que se lleva rumoreando tanto tiempo. Aunque todavía no se sabe nada oficial sobre esta nueva gama de móviles Android, la propia Nokia ya anuncia su llegada en su web, en la que puedes dejar una dirección de correo para recibir una notificación cuando se haga el gran anuncio del regreso más esperado de la historia de los móviles.

nokia-regresa-moviles-android-02

En su sitio web, HMD Global señala que tiene la licencia para explotar la marca Nokia durante un periodo de 10 años en principio. La compañía (que también ha adquirido recientemente el negocio de móviles sencillos de Nokia que quedaba todavía en manos de Microsoft), se encargará de seguir fabricando y comercializando también estos teléfonos junto a los smartphones que llegarán “en la primera mitad de 2017”. A pesar de lo poco explícita que es la fecha, se espera que Nokia haga su gran anuncio a finales de febrero en la feria Mobile World Congress que se celebra en barcelona, por lo que la expectación va a ser máxima.

nokia-regresa-moviles-android-03

Según el comunicado HMD está desarrollando una nueva línea de productos centrada en el mercado de consumo que se enfocará en innovación, calidad y la experiencia, junto con los icónicos atributos de de los móviles de Nokia como el diseño,la robustez y la fiabilidad.”

Aunque la nota de HMD Global pone las expectativas bastante altas, de momento, lo que se ha filtrado de los teléfonos que prepara para lanzar con la marca Nokia no son exactamente móviles de gama alta.

nokia-d1c-android

Así, desde hace semanas se rumorea que el primer terminal de la marca será el Nokia D1C, un smartphone fabricado en aluminio y disponible en dos tamaños de pantalla: 5 y 5,5 pulgadas, y con especificaciones de gama media como procesador Qualcomm Snapdragon 430, 2 o 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y cámaras de 13 o 16 MP. Saldrá a la venta ya con Android 7 de serie y con la personalización de Nokia, y esperemos que lo hagan a precios muy interesante,s porque como ves desde el punto de vista de tecnología no parece que tengan nada extraordinario.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias