Los jóvenes estudiantes ya pueden tener el servicio musical por sólo 5 euros al mes, aunque durante un máximo de 4 años

La oferta de Apple Music para estudiantes llega a España

La oferta de Apple Music para estudiantes llega a España
apple-music-estudiantes-03

Lo cierto es que hace algún tiempo que no había noticias sobre la particular batalla que libran los más importantes servicios de suscripción musical, principalmente Spotify y Apple Music, que cada cierto tiempo nos actualizan sus novedades o cifras de mercado. Pues bien, hoy no tenemos nuevas cifras de número de usuarios de pago de uno y otro servicio, pero Apple ha anunciado una ampliación a 25 nuevos países, incluyendo España, de su oferta para estudiantes que puede hacer mucho daño a la compañía europea. Y es que por esta promoción, los estudiantes pueden pagar un precio de sólo 5 euros al mes, frente a los 10 euros del precio normal.

apple-music-oferta-estudicates-iphone

Por suerte para Spotify, el precio especial sólo puede mantenerse por un máximo de 48 meses (no tienen por qué ser consecutivos), aunque el problema principal es que muchos de estos servicios se mantienen por la fuerza de la costumbre. La verificación del centro educativo al que están adscritos los estudiantes usa los servicios de UNiDAYS, el sitio web de ofertas para estudiantes, en el que deberás crear una cuenta para beneficiarte de la oferta.

Con esta oferta, Apple asesta un duro golpe a Spotify, cuyo mayor avance en este aspecto ha sido la disponibilidad de cuentas familiares que permiten contar hasta con 5 miembros por un precio de 15 euros al mes (lo mismo que cuesta el plan familiar de Apple que permite hasta 6 miembros), lo que sin duda es uno de los mejores beneficios que ofrecen estos servicios. De hecho, lo habitual es que en una familia salga más beneficioso un plan familiar que contar con uno o dos planes para estudiantes, y no hay que olvidar que también puedes hacerte con un plan familiar y compartirlo con un grupo de amigos si lo deseas.

apple-music-estudiantes-01

La oferta para estudiantes de Apple se acerca así mucho a la que ha lanzado recientemente Amazon de sólo 4 dólares, aunque sólo funciona en EEUU y en algunos dispositivos de Amazon y no puedes utilizarla ni siquiera para llevar en tu móvil iOS o Android, de manera que es bastante limitada, y la siguiente tarifa que incluye ya otros dispositivos es de 8 o 10 dólares (la más económica es sólo para los que ya tienen el servicio Amazon Prime).

apple-music-estudiantes-02

En todo caso, si eres alumno de alguno de los centros cualificados y no te interesa un plan familiar, ahora mismo, la oferta de Apple Music es muy tentadora, aunque recuerda que, como la vida de estudiante, su duración es bastante limitada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias