El fabricante estudia su estructura corporativa óptima y ha anunciado comunicará la causa de los incendios del Note 7 antes de final de año

Samsung podría dividirse en varias compañías en una estructura de “holding” empresarial

Samsung podría dividirse en varias compañías en una estructura de “holding” empresarial
Samsung JK Shin Resultados

Samsung está tratando de que volvamos a centrarnos en sus novedades de productos o tecnologías y no lo que pasa alrededor de la compañía o peor todavía, en la estela que todavía perdura del problema de los Note 7. Sin embargo, hoy se han unido de nuevo dos noticias sobre Samsung que no tienen nada que ver con sus nuevos productos y es que parece que los accionistas están presionando para que Samsung se divida en dos empresas y adopte una estructura de “holding” y, de paso, para que se aumenten de manera significativa los dividendos y otros incentivos para los accionistas, que entienden que en este momento se merecen una compensación por mantener su confianza en el gigante tecnológico. Samsung ha comunicado que al menos va a tener en cuenta esta opción y ha encargado un estudio a una compañía externa para encontrar cuál puede ser su estructura corporativa óptima (lo que se espera lleve al menos 6 meses) y ha anunciado que aumentará en un 30 por ciento los dividendos que va a repartir en 2016.

La causa de los incendios de los Note 7 se sabrá antes de final de año

La segunda noticia importante tiene que ver con los Note 7 y es que según publica el Korea Herald Tribune, Samsung planea dar a conocer sus conclusiones sobre la investigación de las explosiones de los terminales antes de final de año. como sabrás, Samsung achacó en una primera instancia el problema de los Note 7 a las baterías que producía su propia subsidiaria SDI (algo que está afectando todavía a esta empresa), pero cuando se descubrió que los terminales con baterías de otros suministradores también se incendiaban fue cuando las autoridades norteamericanas “obligaron” a Samsung a retirar los Note 7 del mercado de manera definitiva. Desde entonces, Samsung ha estado investigando la causa de las explosiones, que podría deberse a distintos factores, sin que se haya dado una conclusión clara al respecto.

galaxy-note-7-seguro

Por ello, según explica el diario coreano, las conclusiones de las investigaciones de Samsung junto con distintas autoridades y expertos, se anunciarán a finales de año. Para Samsung es sumamente importante aclarar este asunto porque de él depende que no haya sombra de duda en su próximos productos como el Galaxy S8, su próximo súper teléfonos, que se cree podría retrasarse cerca de un mes precisamente por estas investigaciones y porque Samsung quiere ser extremadamente meticulosa con la seguridad de su nuevo terminal.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias