La pantalla sin marcos podría obligar a Apple a hacer más grueso el nuevo iPad Pro de 10,9 pulgadas

El próximo iPad será el primero sin botón de home, pero podría ser también más grueso

iPad Pro 2017
Apple podría presentar en la conferencia WWDC su nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas

Aunque todas las miradas están puestas en los próximos smartphones de los grandes fabricantes como el Galaxy S8 de Samsung o el iPhone 8 de Apple, en el caso de la compañía de Tim Cook, también estamos pendientes de la próxima generación de tabletas iPad que se espera para el mes de marzo y que podría traer un nuevo modelo con pantalla de 10,9 pulgadas pero con las dimensiones del actual iPad de 9,7”. Y según el sitio web Makotakara, el nuevo iPad de 10,9 pulgadas será el primero en estrenar un diseño sin botón y posiblemente con el lector de huella dactilar bajo la pantalla como se espera tenga el iPhone 8. Sin embargo, este iPad sin marcos puede tener un pequeño inconveniente que seguro tiene a Apple más que preocupada, ya que el nuevo diseño significa que la tableta no mantendrá su delgadez sino que tendrá que hacerse hasta 3 milímetros más gruesa.

En 2017 habrá tres tamaños de iPad Pro

La razón de que el iPad tenga que hacerse más grueso se encuentra en que, al aumentar el tamaño de pantalla y reducir los marcos, la batería tiene menos superficie (en relación con el panel), de manera que sólo se puede aumentar su capacidad haciéndola más gruesa. No obstante cuesta pensar que los 3 milímetros sean una cifra ajustada a la realidad, ya que eso haría que el iPad Pro pasase de 6 mm de grosor a nada menos que 9 milímetros, es decir más grueso de los iPad tras el modelo original que tenía un espesor de 13 mm (el iPad 2 de 2011 tenía un grosor de 8,8 mm). Conociendo la obsesión por diseñar dispositivos delgados de Apple, muy importantes tienen que ser las mejoras de este iPad para que la compañía acepte volver a un espesor de hace 5 años.

ipad-pro-9-7-2017

Sin embargo, lo más interesante del diseño sin marcos no es el aspecto que pueda tener la tableta o su grosor, sino que por primera vez Apple va a estrenar un dispositivo sin botón de home y con el lector de huella dactilar incluido bajo la pantalla, un elemento en el que se sabe que la compañía lleva trabajando años y que se espera esté incluido en el iPhone 8 que llegará en otoño de 2017. Y es que, aunque la pulsación o la sensación de hacer clic en el botón, sin que haya físicamente un botón mecánico ya está muy conseguida en el iPhone 7, falta resolver el asunto del lector de huella que no parece que Apple se resigne a integrar en la parte trasera como en muchos móviles Android.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias