La nueva clase A1 “app performance” en las micro SD indicará que están optimizadas para extender el almacenamiento principal de los móviles e instalar aplicaciones

Tu próxima tarjeta SD estará certificada para instalar apps

Tu próxima tarjeta SD estará certificada para instalar apps
tarjeta-micro-sd

En realidad, aunque las tarjetas de memoria micro SD se ha convertido en un elemento clave de los teléfonos Android, estos elementos se inventaron como sistema para almacenar fotografías, vídeos o sonido, y no para formar parte del almacenamiento general de un dispositivo. El asunto es que, a partir de Android 6.0 Marshmallow, puedes usar la tarjeta SD para instalar apps en ella como si fuese parte del almacenamiento principal y no un elemento “externo” para guardar fotos, vídeos o copias de seguridad. Y si te estás preguntando a dónde queremos llegar, el asunto es que de ahora en adelante vas a ver tarjetas micro SD que vendrán certificadas para esta función, con la llamada Clase A1 de rendimiento para aplicaciones, lo que significa que dichas tarjetas ofrecen un rendimiento óptimo para servir como soporte para apps y no sólo como almacenamiento. Y es que, como sabes, las tarjetas de memoria SD o microSD se clasifican según su velocidad en lectura o escritura secuencial para saber si permiten grabar películas de alta definición o disparar ráfagas de fotos en alta resolución, pero hasta ahora no había un indicador del rendimiento que puedes esperar al usarlas como almacenamiento principal de tu smartphone.

app-performance-tarjeta-micro-sd
Por ello, las tarjetas con esta denominación A1 o “App Performance Class A1” requerirán que sean capaces de ofrecer un rendimiento secuencial sostenido de 10 MB por segundo más (y esta es la clave) al menos 1.500 IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo) en lectura aleatoria y al menos 500 IOPS en escritura aleatoria de datos. El asunto es que puede haber tarjetas con un elevado rendimiento secuencial (optimizadas para grabar grandes archivos o leerlos), pero que no consigan buenos resultados como soporte para tus apps. De este modo tendrás un indicador que garantizará que tus tarjetas están optimizadas para el uso que vayas a darle en tu smartphone, en tu cámara o en el dispositivo que sea.


La nueva certificación A1 ha sido definida como parte de la especificación
Secure Digital 5.1 publicada por la SD Association que certifica las tarjetas de memoria, y se espera que en breve se publiquen certificaciones de rendimientos superiores a estas “A1”. En cualquier caso, a partir de ahora, cuando vayas a comprar una tarjeta de memoria podrás saber si además de ser adecuada para tus fotos lo es también para expandir la capacidad de tu móvil a la hora de instalar aplicaciones cuando la memoria principal esté completa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias