El súper reloj inteligente de Samsung

El Gear S3 de Samsung llega a España a un precio de 399 euros

Samsung Gear S3
Samsung Gear S3

Hoy puede decirse que ha sido un día especial para Samsung en España, y es que como han explicado algunos de sus representantes, el anuncio de la llegada de los relojes Samsung Gear S3 a nuestro mercado significa el regreso a la normalidad tras las últimas semanas en las que parece que sólo se hablaba del asunto de los Note 7.

Los nuevos relojes no han llegado a tiempo para el «Black Friday» (aunque lo habitual es que esta campaña los protagonistas sean más bien los productos que se están liquidando y no los que se acaban de lanzar), pero estarán a la venta a partir de hoy de manera que podrán por fin competir con el reloj inteligente de Apple durante toda esta campaña de Navidad. Según Samsung, este periodo que incluye desde el Black Friday hasta las ventas en las fiestas navideñas supone el 80 por ciento de las ventas de los “wearables”, que además se están convirtiendo en dispositivos más propicios que los smartphones para usar como regalo.

En todo caso, la noticia es que los Gear S3 Classic y Frontier ya están a la venta en nuestro mercado a un precio recomendado de 399 euros, con un cupón de regalo de 50 euros si se adquieren en la web de Samsung entre el 28 de noviembre y 15 de diciembre.

Samsung Gear S3-7

Según Samsung, en otros comercios oficiales, entre el 1 y el 15 de diciembre, quienes compren uno de los nuevos Gear S3 tendrán 50 euros de descuento si entregan su viejo reloj.

Como seguramente ya sabes, el Samsung Gear S3 está disponible en dos versiones distintas: Classic y Frontier (la segunda más deportiva) y tienen como novedades más significativas el diseño, con una pantalla más grande, mayor resistencia al agua y condiciones extremas, sensor GPS y una mayor autonomía, llegando hasta los 4 días con una carga. Además, los nuevos modelos incluyen altavoz y micrófono de manera que pueden usarse como manos libres, pulsómetro óptico (aunque esto ya estaba presente en los Gear S2) y añaden un barómetro o altímetro que puede complementar las aplicaciones para salud o para aplicaciones relacionadas con la meteorología.

Otro detalle es la pantalla “siempre encendida” que ahora puede mostrar el diseño completo de la esfera en color sin apenas consumo, y la nueva tienda de aplicaciones que permite instalarlas desde el reloj directamente ya sea con la conexión Wi-Fi del terminal o la que incluye el propio reloj, que puede estar conectado a la Wi-Fi de tu casa o de la oficina sin estar emparejado con el móvil.

Como decíamos, los nuevos modelos ya se pueden reservar y se espera que se suministren a partir del día 1 de diciembre. El precio recomendado es de 399 euros (con las promociones señaladas) y Samsung ha explicado que los Gear S2 se mantienen en catálogo para los que prefieren un reloj algo más pequeño y más económico (puedes encontrarlo en distintas tiendas a precios que rondan los 220 euros para los acabados normales). Por último, ante la pregunta de si se van a lanzar modelos con su propia conexión 4G con eSIM, el fabricante ha señalado que es una cuestión de las operadoras ya que su producto está ya listo, por lo que en los próximos meses quizá podamos ver los Samsung Gear S3 totalmente independientes del smartphone en nuestro mercado.

Samsung Gear S3: Especificaciones
Modelo Gear S3 Frontier Gear S3 Classic
Pantalla 1.3” circular Super AMOLED
360 x 360, 278ppi, Pantalla a todo color Always On Watch, Corning Gorilla® Glass SR+
1.3” circular Super AMOLED
360 x 360, 278ppi, Pantalla a todo color Always On Watch, Corning Gorilla® Glass SR+
Procesador Doble núcleo 1.0 GHz Doble núcleo 1.0 GHz
SO Plataforma wearable basada en Tizen 2.3.1 Plataforma wearable basada en Tizen 2.3.1
Tamaño 46 x 49 x 12,9/63 gr (sin correa) 46 x 49 x 12,9/59 gr (sin correa)
Correa 22 mm 22 mm
Memoria Memoria interna 4 GB, 768 MB de RAM Memoria interna 4 GB, 768 MB de RAM
Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS/Glonass Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS/Glonass
Sensores Acelerómetro, giroscopio, barómetro, frecuencia cardiaca, luz ambiente Acelerómetro, giroscopio, barómetro, frecuencia cardiaca, luz ambiente
Batería 380 mAh 380 mAh
Carga Carga inalámbrica (WPC Inductive) Carga inalámbrica (WPC Inductive)
Durabilidad Resistencia IP68 al agua y al polvo Resistencia IP68 al agua y al polvo

Lo último en Tecnología

Últimas noticias