El iPhone 8 “todo pantalla” puede depender de que los fabricantes de componentes puedan suministrar el volumen que requiere Apple para sus móviles

Apple está probando más de 10 prototipos distintos del iPhone 8

Apple está probando más de 10 prototipos distintos del iPhone 8
iphone-8-recreacion-2

Quizá hayas visto hace algún tiempo un reportaje sobre Apple que incluía una entrevista a Jonathan Ive y en la que el responsable de diseño de la compañía mostraba cómo habían construido alrededor de 10 prototipos de iPhone hasta dar con los tamaños elegidos que se comercializarían finalmente. Pues bien, según afirma hoy el Wall Street Journal, Apple está probando otra vez nada menos que hasta 10 prototipos distintos de diseño para el iPhone 8, aunque se sigue manteniendo la confianza en que el teléfono tendrá un diseño con pantalla curva más grande y sin apenas marcos, en la línea de móviles como los Galaxy S7 o el nuevo Xiaomi Mi MIX. Sin embargo, en la información que aporta este medio, llama la atención el hecho de que se afirma que el fabricante de las pantallas OLED del iPhone será precisamente Samsung.

iphone-8-recreacion

Según el diario, la compañía coreana es la única que tiene la capacidad de fabricación actual necesaria para suministrar pantallas en el volumen que requiere un producto como el iPhone. Sin embargo, Apple está tratando de conseguir que sean otros sus proveedores, como Japan Display, junto con Sharp, y LG quienes fabriquen los paneles OLED para el iPhone aunque no parece que vayan a estar preparados para ello hasta 2018. Según la información, Sharp deberá invertir más de 5.000 millones para desarrollar la tecnología y capacidad de fabricación para suministrar pantallas a Apple.

iphone-8-renders-rumores-01

iPhone 8, su diseño todavía está por decidir

Además de citar el gran número de prototipos sobre los que trabaja Apple, resulta interesante el hecho de que se afirma que sólo algunos giran en torno a la idea de la pantalla curva ocupando todo el móvil, lo que significa que Apple puede tener diseños más conservadores por si no es capaz de contar con todos los elementos tecnológicos necesarios para crear el rumoreado iPhone “todo pantalla”. Y es que no sólo se trata de disponer de tecnologías en el estado de desarrollo necesario, como puede ser los lectores de huella dactilar bajo la pantalla o las propias pantallas, sino contar con un suministro fiable y en los grandes volúmenes que exige su producto.

iphone-8-renders-rumores-02

Por lo demás, la información del Wall Street Journal parece sencillamente reafirma los últimos rumores que se vienen leyendo sobre el iPhone 8, como el que se están preparando tres modelos, incluyendo dos más tradicionales o evolución del iPhone 7 con carcasa de aluminio más un modelos más exclusivo, el iPhone 8 todo pantalla que será el que equipe esta pantalla curva. El diario asegura que Apple no tiene cerrados los diseños todavía, pero la decisión final dependerá fundamentalmente de la capacidad de los suministradores de proporcionar componentes como las mencionadas pantalla OLED. Así, se explica que Apple podría abandonar uno de los diseños en el último momento si no está segura de poder afrontar la demanda.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias