Apple rebajará por primera vez los iPhone en 2017

Apple rebajará por primera vez los iPhone en 2017
iphone-8-renders-rumores-01

Desde hace semanas se rumorea que Apple lanzará tres modelos de iPhone la próxima temporada, incluyendo uno de revolucionario diseño con pantalla OLED curvada que se sumará a los modelos “normales” con tecnología de pantalla LCD (como el iPhone 7). Y hoy un nuevo informe de la misma fuente (el analista Ming-Chi Kuo de la compañía KGI Securities) asegura que Apple va a bajar los precios de los iPhone 7s de 4,7 y 5,5 pulgadas, mientras que el modelo “del décimo aniversario” o iPhone 8 (o como el fabricante decida llamarlo) será el nuevo teléfono de súper gama alta de Apple. A decir verdad, el rumor tiene mucha lógica ya que Apple debería diferenciar su más novedoso modelo con tecnología OLED con un precio más elevado que el resto de la gama; pero sería muy peligroso para la compañía dar un salto en los precios de sus terminales que ya son los más caros del mercado (más allá de ediciones especiales o teléfonos de lujo de marcas como Vertu y similares).

iphone-8-renders-rumores-02

Así, en 2017 podemos ver que Apple rebaja el iPhone 7s que podría quedar en el entorno de los 670 euros en el modelo de 4,7 pulgadas (actualmente el iPhone 7 cuesta 770 euros) mientras que el modelo más avanzado podría estar ligeramente por encima de la cifra actual. Lo que podría no encajar en toda esta ecuación es el iPhone 7s Plus, ya que con un precio de unos 800 euros podría estar al mismo nivel del modelo del aniversario, lo que pondría a muchos muy difícil la elección.

iphone-8-renders-rumores-04

Se espera que el nuevo modelo con pantalla OLED tenga un tamaño de panel de entre 5,1 y 5,2 pulgadas, pero sus dimensiones totales serán más reducidas gracias a la eliminación de los marcos y el botón de home, de manera que el iPhone 7 Plus quedaría para los que realmente quieren una pantalla mayor (aunque como decimos este modelo podría verse eclipsado por el más avanzado).

iphone-8-renders-rumores-03

El nuevo iPhone 8 será el “súper ventas”

Además de todo lo anterior, hay otro aspecto que destaca realmente de las predicciones del analista que ha filtrado la información, y es que se espera que el modelo con pantalla OLED sea el más vendido de la próxima generación de teléfonos de Apple, alcanzando entre un 50 y un 55% de las ventas totales de Apple. Ming-Chi Kuo adelanta además que esta nueva generación será un revulsivo para las ventas de Apple, que alcanzarán cifras entre 90 y 110 millones de unidades, frente a los 75 millones de unidades que se esperan para los iPhone 7 (entendemos que se refiere al presente trimestre que incluye la campaña de Navidad). Por último, Kuo reafirma también el rumor de que los dos modelos más caros (el iPhone 7s Plus y el iPhone 8) tendrán doble cámara, mientras que el modelo de 4,7 pulgadas seguirá con un sólo módulo (lo que parece lógico teniendo en cuenta lo ajustado que se encuentra ya el espacio en este smartphone).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias