Usará proceso de 10 nanómetros, almacenamiento más avanzado y conseguirá velocidades LTE de hasta 1 Gbps

Se filtran detalles del Snapdragon 835, el súper chipset de Qualcomm que batirá al iPhone 7

Snapdragon 845
Qualcomm dará visión 3D a los móviles con procesador Snapdragon

Ciertamente, no puede faltar mucho para que Qualcomm anuncie los detalles de su próximo súper procesador, el Snapdragon 835 que previsiblemente se desvelará en la feria CES de las Vegas a primeros de enero y estará disponible ya durante el primer trimestre del año. Ya sabemos, porque así lo ha confirmado Samsung, que es quien efectivamente llevará a cabo la fabricación en sus fundiciones, que el chipset usará el más avanzado proceso de fabricación FinFET de 10 nanómetros, y Qualcomm ha anunciado también que tendrá un nuevo sistema de carga Quick Charge 4.0 que promete 5 horas de autonomía con sólo 5 horas de carga. Sin embargo, hoy se han filtrado ya nuevos detalles del chipset de Qualcomm que podría superar al todopoderoso A10 de Apple que sigue mandando en los tests de rendimiento.

snapdragon-835

Así, en una tabla presuntamente verídica de las especificaciones del Snapdragon 835 filtrada por Neowin, el procesador llevará como nombre MSM8998 y tendrá ocho núcleos en lugar de los 4 que tiene el Snapdragon 821. El sistema gráfico será el Adreno 540 y tendrá tecnología de almacenamiento UFS 2.1 más desarrollada que la actual UFS 2.0 (que usan algunos terminales de súper gama alta como los Note 7) y que incluye mejoras en aspectos como la seguridad.

Snapdragon 821

Además el Snapdragon 835 equipará el módem X16 LTE que conseguirá que los smartphones alcancen velocidades de descarga de datos de 1 Gbps (frente a los entre 150 y 300 Mbps que tienen los módems 4G convencionales), velocidades que se espera ofrezcan pronto operadoras como Vodafone en ciudades como Madrid.

La documentación filtrada también indica que el Galaxy S8 será uno de los primeros móviles en contar con el nuevo Snapdragon 835 (como sabrás, las versiones para EEUU de los móviles de Samsung suelen equipar chipsets de Qualcomm y no los Exynos de Samsung), y además, se muestra la presencia de otro chipset, el Snapdragon 660 que tendrá también 8 núcleos aunque estará fabricado con proceso de 14 nanómetros como los actuales 821, llevará un sistema gráfico Adreno 512 y un módem LTE algo inferior.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias