El nuevo acabado se presentará a primeros de diciembre para animar las ventas hasta la llegada del Galaxy S8

Samsung lanzará un Galaxy S7 negro brillante para competir con el iPhone 7 jet black

Samsung lanzará un Galaxy S7 negro brillante para competir con el iPhone 7 jet black
Note 7 Oficial Samsung-01

Aunque la popular serie de televisión lleve por título “Orange is the new black”, lo cierto es que, al menos en tecnología, el negro sigue siendo uno de los colores que triunfan, y si no, que se lo digan a Apple y sus iPhone 7 en acabado negro brillante o “jet black” que ha sido uno de los mayores aciertos de la nueva gama. Tanto ha gustado este acabado en aluminio brillante que Apple todavía no ha sido capaz de hacer frente a la gran demanda que tiene de este modelo en concreto. Pues bien, parece que Samsung, que ya tenía un acabado similar en negro en el Note 7 podría estar a punto de presentar un nuevo modelo de su Galaxy S7 en color “Onyx Black” que serviría para al menos paliar en parte la ausencia de un modelo totalmente nuevo como era el Note 7.

Galaxy Note 7 oficial-03

Y es que puede parecer que un nuevo acabado no es una razón para decantarse por un smartphone; pero como ha experimentado Apple con su iPhone 7 “jet black” o como más recientemente ha hecho Samsung con su nuevo acabado Coral Blue (que ha sido recientemente lanzado con una clara orientación al público femenino), un cambio de color puede suponer un gran impulso para las ventas. Según el sitio web The Investor, que es el que publica el rumor del nuevo acabado negro Onyx, Samsung está vendiendo nada menos que 15.000 unidades diarias de este Galaxy S7 azul coral, mientras que Apple ha descendido a unas 10.000 unidades diarias del acabado negro brillante en las últimas semanas.

Galaxy S7 Olimpiada Brasil-01

Antes del verano, Samsung lanzó un modelo exclusivo acabado en negro con detalles de color para celebrar las Olimpiadas de Río de Janeiro, y este nuevo modelo negro podría partir de la base de éste.

Según el sitio web que publica la información, la presentación de este nuevo acabado podría tener lugar el mes que viene con vistas a aprovechar la campaña de Navidad y animar las ventas hasta que se presente el Galaxy S8, que hace tiempo se rumorea podría llegar más tarde de lo que se preveía en principio, ya que Samsung quiere asegurar todos sus controles para no repetir los problemas de sobre calentamiento de los Note 7.

huawei-mate-9
Los acabados en color negro con un aspecto más agresivo o deportivo se están poniendo muy de moda como demuestra el reciente lanzamiento del Huawei Mate 9 Porsche que cuesta nada menos que 1.400 euros.

En cualquier caso, lo que parece es que la multiplicación de acabados “distintos” se está convirtiendo en tendencia y, tras la fiebre por el oro rosa y similares muchos fabricantes como Apple, Samsung, o Huawei con su edición Porsche del Mate 9, están apostando por diversificar el aspecto de los móviles para arañar algunas ventas.

¿Y tú, crees que el nuevo color puede impulsar las ventas del Galaxy S7 a pesar de que está ya cerca del final de su ciclo de vida?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias