Los nuevos MacBook Pro de Apple son casi irreparables según iFixit

Los nuevos MacBook Pro de Apple son casi irreparables según iFixit
nuevos-macbook-07

Apple es de esas compañías que polarizan la opinión, y con sus últimos portátiles, los espectaculares MacBook Pro con su ingeniosa segunda pantalla táctil sobre el teclado, ha conseguido que nadie quede indiferente. La mayoría es capaz de admirar el diseño, la delgadez y lo interesante de esta nueva superficie táctil en forma de pantalla OLED, que integra además un lector de huella dactilar Touch ID como tienen los iPhone. Sin embargo, en muchos otros aspectos, los nuevos MacBook Pro son sin duda un jarro de agua fría para ciertos usuarios, curiosamente más para el público teóricamente objetivo del producto: los creativos profesionales. y es que éstos han visto cómo desaparece de los MacBook cualquier tipo de conexión que no sean los USB-C en sus puertos Thunderbolt, lo que significa que casi para cualquier cosa necesitas un adaptador, se ha eliminado la ranura SD y ahora viene lo peor: y es que según el despiece de iFixit, los MacBook Pro son prácticamente imposibles de actualizar y casi de reparar, algo que seguro que no hace pizca de gracia a los usuarios “Pro”.

despiece-macbook-pro-01

Según el despiece de iFixit, el sitio web especializado en reparaciones y actualizaciones de dispositivos como smartphones, tabletas u ordenadores; los MacBook Pro con “Touch Bar” (la pantalla OLED táctil de los nuevos modelos) son prácticamente irreparables y tienen algunos elementos que ciertamente no encajan con la filosofía de diseño de Apple.

despiece-macbook-pro-02

Según iFixit, los MacBook Pro con y sin segunda pantalla Touch Bar (como sabrás Apple ha lanzado un modelo más económico sin este elemento) son muy distintos en su interior y precisamente los más caros son los menos reparables. Y es que los MacBook Pro no sólo llevan la memoria RAM soldada en placa (y a día de hoy con un máximo de 16 GB) sino que el disco SSD va también soldado, de manera que no lo podrás actualizar en el futuro.

despiece-macbook-pro-03

Por si esto fuera poco, según iFixit, la batería va pegada en el portátil y es complicada de retirar y todo el interior, aunque sin duda es una obra de arte de ingeniería, es mucho más complicado de desmontar y reparar. Un detalle que llama la atención, según iFixit, es que las rejillas a ambos lados del teclado que se supone son las salidas de los altavoces son prácticamente cosméticas ya que los altavoces van en la zona más delantera del equipo y el sonido sale principalmente por los laterales.

reparabilidad-macbook-pro-01

En conjunto, iFixit otorga una puntuación de “reparabilidad” de un 1 sobre 10, siendo el único elemento sencillo de desmontar el gran trackpad del equipo y las conexiones USB-C que van en una placa hija, lo que permitiría sustituirlas con facilidad, aunque para ello es necesario desmontar la placa base. Así, si eres de los que ha podido dar nueva vida a un portátil de Apple ampliando la memoria o cambiando el disco duro por un SSD, con los nuevos modelos ya puedes ir olvidándote: lo que te llegue de la tienda al comprarlo es lo que tendrás hasta que cambies de modelo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias