Digitalizar tus viejas fotos en papel con la máxima calidad

Google PhotoScan, recupera tus viejas fotos con tu smartphone

Google PhotoScan
Google PhotoScan

Es posible que te haya sucedido que llegues a casa de un familiar o de un amigo y te encuentres que tiene un montón de viejas fotos que te gustaría conservar y compartir. Evidentemente, no llevas encima una cámara reflex y ni mucho menos un escáner con el que digitalizar todas esas fotos con un mínimo de calidad y lo más que puedes hacer es una “foto de la foto” con tu smartphone para tratar de guardar mínimamente un recuerdo. Pues bien, Google ha pensado en todas esas viejas fotos que se deterioran en un cajón y ha lanzado Google PhotoScan, una app que te permite hacer varias fotos de una vieja fotografía para combinarlas en una imagen de alta calidad y de paso restaurarla y recuperarla.

Además, las incluye de manera automática en Google Fotos para que puedas crear fácilmente un pase de diapositivas, un vídeo o lo que quieras y compartirlas además con quien quieras desde cualquier dispositivo.

photoscan-google-2

Ni decir tiene que deberías estar descargándola ya, ya que es una app gratuita y que es compatible con Android e iOS. Según un estudio de Google, en el 83 por ciento de los hogares hay todavía fotos en papel (y en muchos incluso en diapositivas que son más complicadas de digitalizar si no tienes un escáner especializado), y la mayoría tiene más de 100 fotografías sin digitalizar, lo que significa que este programa puede ser de ayuda para mucha gente.

El manejo de la aplicación es sencillísimo: para cada fotografía sólo debes tomar una foto general, para que el sistema la sepa “encuadrar” y después otras cuatro fotos según te indica la pantalla, y el programa se encarga de unirlas, eliminar los brillos, recortarla y enderezarla y todo el resto de procesos que tendrías que hacer si quisieras recuperar manualmente una foto. Aunque parezca complicado, el proceso es muy rápido y los resultados son espectaculares, aunque en algunas fotos en papel con mucho brillo puede que se note algún reflejo de la propia cámara y el smartphone.

Para promocionar la aplicación, Google ha producido un simpático vídeo que seguramente trae buenos recuerdos a los que hayan vivido una buena parte de su infancia o juventud cuando todavía se usaban cámaras analógicas y está también invitando a los usuarios a que publiquen sus viejas fotos más simpáticas en Twitter con el hashtag #GooglePhotoScan… ¿te atreves?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias