Las imágenes filtradas por @evleaks hace unos días no corresponden a un móvil de Microsoft sino a un proyecto cancelado de Dell para fabricar un movil-PC

¿Surface Phone? No, es el malogrado Dell Stack

¿Surface Phone? No, es el malogrado Dell Stack
dell-stack-2

Hace unos días quizá pudiste ver una serie de imágenes filtradas por @evleaks que parecían pertenecer a un prototipo del rumoreado Surface Phone de Microsoft y que se espera sea el triunfal regreso de la compañía de Redmond al mercado de los smartphones que tiene prácticamente abandonado. Sin embargo, resulta que esas imágenes en realidad pertenecen a un proyecto de Dell, que se inició en 2014 y que aunque estaba proyectado para ser realidad en 2017 es probable que nunca vea la luz. El smartphone se bautizó como Dell Stack y se trata de un verdadero ordenador de mano en forma de smartphone de gran pantalla, ya que tendría entre 6,4 y 7 pulgadas con resolución Full HD y en el interior equiparía nada menos que un procesador Intel x86. Aunque se desconoce evidentemente que chipset podría haber equipado, es probable que a estas alturas utilizase un Intel Core de bajo consumo y acompañado de entre 4 y 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento, lo que lo convertiría en un ultra portátil en forma de móvil.

surface-phone-apertura

Por desgracia, Dell canceló hace tiempo el dispositivo cuando es probable que ni siquiera hubiese llegado a una fase de prototipo, lo que hace que ni siquiera pueda saberse si a día de hoy es posible construir un smartphone con estas características. Como puedes ver en la imagen, el terminal es ultra delgado e iba a contar con su propia base como tienen los Elite x3 de HP destinada a usar el teléfono como ordenador gracias a la característica Continuum de Windows 10. La base parece además que cuenta con una segunda ranura en la que posiblemente se conectase una segunda batería para el terminal.

Surface-Phone-concept-renders-by-Behance-2

Como decíamos cuando se filtraron las primeras imágenes de este Dell Stack, el concepto parecía corresponderse con otras recreaciones que hemos visto de los Surface Phone que se cree está preparando Microsoft para el asalto al mercado empresarial.

dell-stack

Sin embargo, a pesar de los interesante que puede resultar para muchos profesionales llevar un dispositivo que es a la vez su ordenador y su smartphone, los más parecido que puedes encontrar a este concepto es el mencionado smartphone Elite X3 de HP, que cuenta con una pantalla de casi 6 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

hp-elite-x3

Este smartphone se complementa con una base dock para conectar un monitor y un teclado o con un “extensor” que combina una pantalla y un teclado pero que usa la electrónica del X3 y sirve para convertir el móvil en un portátil.

En cualquier caso, la imagen es de esas que “ponen los dientes largos” pensando en un terminal con ese aspecto y la potencia de un PC, aunque para muchos la limitación más importante a día de hoy puede ser el propio sistema Windows 10.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias