El nuevo iPad Pro de 10,9” tendrá una pantalla sin marcos y tendrá el mismo tamaño que el modelo actual de 9,7”

Apple presentará nuevos iPad en marzo incluyendo un modelo sin botón de home

iPad Pro 2017
Apple podría presentar en la conferencia WWDC su nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas

A pesar de que el iPhone 7 lleva apenas un par de meses en el mercado, toda la industria tiene puesta la vista también en el próximo modelo, que se espera sea el revolucionario iPhone 8 que marcará el décimo aniversario del smartphone más carismático del mercado. Sin embargo, antes de que llegue ese extraordinario iPhone “todo pantalla”, es posible que tengamos una delanto de algunas de sus novedades en otro producto que está mucho más cerca de presentarse. Se trata de los nuevos iPad que, según los analistas de Barclays Research, se presentarán en marzo e incluirán un nuevo modelo de 10,9 pulgadas; pero sin marcos y sin botón de home, lo que hará que su tamaño sea igual que el de los actuales iPad de 9,7 pulgadas.

ipad_lineup_2016_sides

La nota ha sido publicada por tres analistas de Barclays Research que citan, como es habitual en estos casos, fuentes de la cadena de suministros de Apple (que son los que reciben las solicitudes de componentes, como paneles, que van a parar en sus productos). Según la información, si el nuevo iPad Pro de 10,9 pulgadas tiene la misma superficie que el actual de 9,7, significa que tendrá un diseño totalmente sin bordes, lo que significa la desaparición del botón de home característico de los iPhone y los iPad. Evidentemente, Apple podría integrar ya un sistema háptico como tienen los iPhone 7 para simular la pulsación del botón de home (cuya función actual sólo es la de lector de huella dactilar), de manera que eliminar el botón físico no es problema. Sin embargo, lo que no está claro es si Apple puede tener listo para este iPad el lector de huella dactilar bajo la pantalla que se espera se llegue en el iPhone 8, o si preferirá que este elemento se estrene en el móvil antes que en una tableta.

En 2017 habrá tres tamaños de iPad Pro

El iPad de 9,7 pulgadas quedará como un modelo más asequible

Según los analistas, que parecen confirmar otros informes similares, el modelo de iPad Pro de 9,7 pulgadas actual quedará como un dispositivo más asequible junto con el iPad mini que parece no sufrirá cambios, aunque curiosamente es uno de los modelos que proporciona a Apple un mayor volumen de ventas.

En cuanto al iPad Pro de 12,9 pulgadas, no hay mucha información aunque se espera que incorpore la misma pantalla con tecnología TrueTone que tiene el iPad Pro de 9,7 pulgadas y que adapta el tono del panel a la luz ambiente. El informe también asegura que las cámaras se actualizarán con sensor de 12 MP y doble flash, y los tres modelos Pro incluirán hasta cuatro micrófonos (frente a los dos que equipan actualmente) y mantendrán la conexión minijack que se ha retirado en los iPhone.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias