Será el último terminal que lance la compañía antes de licenciar la marca y dedicarse sólo al software

BlackBerry volverá a intentarlo con un smartphone con teclado físico

BlackBerry volverá a intentarlo con un smartphone con teclado físico
BlackBerry Priv

La compañía BlackBerry, cuyos terminales prácticamente se han extinguido del mercado tras haber sido una de las compañías líderes en el terreno de los teléfonos inteligentes para empresa hace algunos años, ya ha anunciado que va a dejar de fabricar smartphones, aunque licenciará la marca y su software a compañías chinas para seguirlos comercializando. Sin embargo, antes de que eso suceda, y a pesar del escaso éxito que han tenido sus últimos teléfonos como el Priv o el DTEK50 (fabricado por Alcatel), Blackberry va a lanzar su último terminal con teclado físico, que buscará contentar a los incondicionales de este tipo de móviles.

Y es que el presidente de BlackBerry, John Chen, ha confirmado en una entrevista con Bloomberg que el DTEK50 no será el último terminal de BlackBerry hasta que licencie la marca, sino que en breve llegará el teléfono con teclado que están esperando sus fans. El ejecutivo no ha dado una fecha exacta, pero es posible que el nuevo dispositivo vea la luz antes de que acabe el año.

blackberry-dtek-60-01

Por otro lado, cuando este nuevo modelo salga al mercado, BlackBerry licenciará la marca para que otras compañías se encarguen de la fabricación y comercialización de los terminales para concentrarse en el desarrollo del software y sus aplicaciones empresariales. A este respecto, el máximo responsable de la empresa canadiense ha explicado que están en conversaciones con compañías de China e India para esta fabricación aunque no ha querido dar nombres.

En todo caso, lo curioso es que BlackBerry siga confiando en el teclado físico para diferenciar sus terminales cuando la mayoría de los usuarios prefiere una pantalla más grande y un buen teclado táctil por software, sobre todo teniendo en cuenta que el teclado físico (como sucede en sus últimos modelos como el Priv) es una prestación que encarece y complica la fabricación de los terminales, lo que hace que resulten menos competitivos que otras opciones con hardware similar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias