Las últimas betas para Android incluyen una doble verificación y permiten escuchar las notas de voz aunque cambies a otros chats o aplicaciones

WhatsApp se hará más seguro y permitirá escuchar las notas de voz en segundo plano

WhatsApp se hará más seguro y permitirá escuchar las notas de voz en segundo plano
apertura-whatsapp-doble-autenticacion

WhatsApp está haciendo un nuevo avance que no tiene que ver con funcionalidades para el día a día, pero que puede ser todavía más importante para mantener la seguridad y privacidad de tus conversaciones. Se trata de la doble autenticación, que ya se puede habilitar en las últimas betas de la versión para Android y que evitará que alguien pueda clonar tu teléfono y verificar tu cuenta con los servidores de WhatsApp. Para ello, al registrar tu cuenta, encontrarás una opción de verificación en dos pasos que hace que se requiera un código extra de 6 dígitos cada vez que quieras llevar a cabo este proceso en un nuevo terminal. En este caso, deberás además añadir una dirección de correo electrónico que te permitirá recuperar el código en caso de que lo pierdas.

whatsapp-doble-autenticacion-01

¿Y para qué sirve este segundo código? Básicamente, este código servirá como precaución extra para que, en caso de que alguien pueda clonar tu terminal, pueda también registrar su cuenta usando sólo el mensaje SMS habitual que emplea la aplicación.

whatsapp-doble-autenticacion-02

Por supuesto, a un usuario normal es complicado que alguien se tome la molestia de tratar de clonar su móvil; pero como sabes, toda precaución es poca y más cuando WhatsApp prepara su asalto al mundo de los negocios en busca de un modelo de rentabilidad que todavía no ha alcanzado, a pesar de contar con más de 1.000 millones de usuarios activos.

whatsapp-doble-autenticacion-03

Escucha los mensajes de voz en segundo plano

Además de esta verificación en dos pasos, según ha desvelado Android Police, WhatsApp está a punto de añadir una funcionalidad sutil pero muy interesante. Y es que en un futuro próximo podrás escuchar los mensajes de voz en segundo plano: es decir, una vez que se esté reproduciendo podrás ir a otros chats o incluso a otras aplicaciones y, siempre que el móvil no se apague o deje en reposo, la nota de voz seguirá sonando, lo que sin duda te vendrá muy bien si tienes algunos de esos contactos a los que les gusta dejar interminables notas de voz en WhatsApp.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias