Permite crear estados que desaparecen a las 24 horas

WhatsApp estrena los “Status” ¿una copia de Snapchat?

WhatsApp Status
WhatsApp Status

Dentro del mundo de la tecnología, el terreno de las redes sociales y las aplicaciones para mensajería son uno de los que registra más actividad y novedades, pero sin duda hay una compañía que es la que más noticias y rumores genera cada semana. Se trata de Facebook, que la semana pasada nos sorprendía con una nueva cámara con efectos al estilo de Snapchat que se espera se integre en breve en las apps móviles de la red social y en el caso de WhatsApp, tras las llamadas de vídeo que ya se están integrando en las versiones beta, ahora viene una nueva característica que también parece sacada de Snapchat: se trata de una nueva función llamada WhatsApp Status “estado”, que ha sido calificada como una copia de las historias o “Stories” de Snapchat.

whatsapp-status-ok

Al parecer, esta nueva funcionalidad ha sido ya encontrada por algunos sitios web en las versiones beta para Android de Whatsapp, aunque sólo en dispositivos “rooteados” (que tienen activado el usuario administrador), y consiste en una imagen o vídeo en el que puedes superponer emoticonos y otros elementos como trazos a mano. Además, puedes añadir una frase a modo de pie de imagen o leyenda y esta imagen o vídeo desaparece de manera automática las 24 horas, lo que significa que es también muy similar a las historias de Snapchat. Según el sitio web BGR India, que ha podido probar esta nueva función y que ha publicado además un vídeo mostrándola (y que puedes encontrar a continuación), la función de estado se muestra en la parte superior de la ventana principal de WhatsApp entre las llamadas y los chats.

En los estados puedes además controlar quienes de tus contactos reciben estas actualizaciones de estado, de manera que puedes restringirlos si lo deseas a tus contactos más cercanos y tras elaborar un nuevo estado, puedes pulsar el botón enviar para llegue a los contactos que desees.

Resulta curioso que tanto esta nueva función de estados como la nueva cámara de Facebook buscan acercarse a las que ofrece Snapchat y que se ha convertido en una de las aplicaciones preferidas por el público más joven, que es precisamente el que más se le resiste a Facebook, que es considerada por muchos jóvenes como la red social de sus padres o de sus familiares adultos, pero no el canal de comunicación con sus amigos o compañeros de su misma edad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias