Nuevas imágenes

¿Es éste el Surface Phone de Microsoft?

Surface Phone - Microsoft
Surface Phone - Microsfot

Aunque no seas especialmente aficionado a los productos de Microsoft, si te gusta la tecnología, seguro que has visto con tristeza como las dos últimas temporadas la compañía de Redmond ha ido perdiendo el tren de la movilidad, dejando en un estado de semi abandono sus smartphones Lumia y sin hacer ningún esfuerzo en recuperar cuota de mercado para Windows 10 en los teléfonos. Desde hace tiempo se rumorea que Microsoft está preparando un giro importante en su estrategia móvil que consistirá en muy pocos modelos enfocados en primera instancia para los negocios y en un “Surface Phone” con el mismo enfoque que las tabletas o el nuevo Surface Studio: es decir, dispositivos de gama muy alta y creados para redefinir categorías o servir de plataforma para las novedades de Windows, a la vez que un impulso para otros fabricantes. Pues bien, hoy tenemos las que podrían ser las primeras imágenes de ese Surface Phone y realmente son de esas que aceleran el pulso, porque si Microsoft tiene a punto algo parecido a lo que filtra hoy @evleaks, podemos estar ante un regreso por todo lo alto de la compañía de Satya Nadella.

surface-phone-3

Los dos grupos de imágenes que ha publicado @evleaks muestran un smartphone sin apenas marcos, con líneas muy rectas y un cuerpo muy delgado (la estética recuerda vagamente a los móviles Robin). Evidentemente, los teléfonos muestran la interfaz de Windows 10 y en ellas se hace referencia también a las funciones de convergencia que permiten usar el móvil como si fuese un ordenador con tan sólo conectar una pantalla externa.

surface-phone-1

El único detalle que despista es que una de las imágenes (la foto del móvil junto al ordenador en el interior de un automóvil) muestra un terminal muy distinto con formas más redondeadas.

surface-phone-4

Surface Phone: la potencia de un portátil Intel Core en un móvil

Además de las fotos en sí, que @evleaks asegura que son mucho más que un concepto (“estad atentos” dice en uno de los dos tuits en los que se publican las fotos), el periodista asegura que estarán equipados con procesadores Intel de “clase portátil” lo que significa que posiblemente estemos hablando procesadores Intel Core, lo que dotaría los móviles de una potencia similar a la de un portátil ultracompacto.

surface-phone-2

Por supuesto, aunque @evleaks tiene un impecable historial de aciertos en sus filtraciones, pudiera ser que en este caso se tratase sólo de una recreación digital (es evidente que se trata de fotos retocadas y renders generados por ordenador) y que no veamos un Surface Phone como éste, a pesar de que Microsoft ha admitido que está trabajando en el producto.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias