Entre las aplicaciones disponibles hay muchos juegos, pero también apps educativas y utilidades muy interesantes

El Lenovo Phab 2 Pro llega con 35 apps con tecnología Tango de realidad aumentada

El Lenovo Phab 2 Pro llega con 35 apps con tecnología Tango de realidad aumentada
Lenovo Phab 2 Pro, el primer móvil de consumo con tecnología Tango

Tal y como se esperaba, Lenovo ha presentado ya oficialmente el primer móvil para el mercado de consumo con la tecnología Tango de realidad aumentada de Google, el Phab 2 Pro, y que además está disponible de manera inmediata en EEUU a un precio de 500 dólares, aunque se desconoce si llegará a nuestro mercado y a qué precio. La sorpresa más grande es, no obstante, que en el lanzamiento oficial, el número de aplicaciones especialmente diseñadas para su tecnología es todavía algo reducido con 35 apps que puedes descargar ya de la tienda Google Play. Sin embargo, hay que reconocer que entre estas aplicaciones las hay que son incluso más interesantes de lo que podíamos pensar en principio, ya que no hay sólo juegos sino también algunas utilidades que pueden venirte muy bien.

La primera de ellas se llama “Measure” y te permite medir objetos del mundo real con una facilidad pasmosa, desde el marco de una puerta, hasta una silla, obtener también medidas como el volumen de un objeto e incluso crear un plano con las medidas del objeto explorado.

measure-tango-lenovo-phab-2-pro-01

Si eres ingeniero, arquitecto o decorador, seguro que ya estás pensando la cantidad de trabajo que podría ahorrarte esta app, aunque desconocemos la precisión con la que es capaz de hacer estas medidas.

lenovo-phab-2-pro-apps-tango-11

La segunda app que nos ha sorprendido, o más bien el segundo grupo de apps que nos han llamado la atención son las que te permiten ver cómo quedan en tu hogar distintos tipos de muebles, lo que te servirá si estás pensando darle un nuevo estilo a a alguna habitación o si eres también arquitecto, decorador, etc. Alguna de las más llamativas es Homestyler Interior Design, del conocido desarrollador Autodesk.

lenovo-phab-2-pro-apps-tango-15

Por supuesto, otro de los terrenos en los que esta tecnología Tango puede ser muy interesante es el de la educación con programas como Solar Simulator for Tango que te permite mostrar los planetas y “pasear entre ellos” o Dinosaurs Among Us, con la que puedes estudiar los dinosaurios viéndolos en tu propia casa o en la calle.

lenovo-phab-2-pro-apps-tango-14

Si quieres conocer más aplicaciones para el Lenovo Phab Pro 2, puedes echar un vistazo al post que ha publicado Google en su blog y en el que encontrarás enlaces a otras aplicaciones que pueden ser interesantes.

lenovo-phab-2-pro-apps-tango-08

Lenovo Phab Pro 2, gran pantalla y prestaciones de gama media alta

En lo que respecta al móvil en sí, no hay muchas sorpresas y como recordarás, está construido en aluminio, tiene una gran pantalla de 6,4 pulgadas con resolución QHD y tecnología IPS, cámara 3D Tango más una cámara convencional de 16 MP, lector de huella dactilar, sonido de alta fidelidad y se suministra además con unos auriculares JBL.

lenovo-phab-2-pro-apps-tango-04

En el interior equipa el procesador Snapdragon 652, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta microSD de hasta 128 GB. La batería es de 4.000 mAh y se suministra de serie con Android 6.0, lo que ciertamente es una pequeña decepción cuando muchos teléfonos están ya saliendo al mercado con la nueva versión Android N (7.0).

lenovo-phab-2-pro-apps-tango-07

Lo último en Tecnología

Últimas noticias