Aplicaciones

Limpia conversaciones sin borrarlas y reduce el consumo de datos con estos trucos

3 opciones importantes de Whatsapp que pasan desapercibidas

3 opciones importantes de Whatsapp que pasan desapercibidas
Descubre cómo ocultar tu foto de perfil a quien no desees que la vea
0 Comentar

Con la cantidad de novedades que se van incorporando a WhatsApp en los últimos tiempos, termina haciéndose complicado estar al tanto de todas, y lo que se supone es un programa directo y sencillo para comunicarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo, puede hacerse más complejo de lo que debería. Por ello, es posible también que en ocasiones olvides trucos o procedimientos sencillos que pueden ayudarte a tener un mejor control de tus conversaciones o alejarlas de miradas indiscretas.

Así, como indican en AndroidPit, es posible que algunos de los consejos que te mostramos sean ya conocidos, pero conviene que los tengas dentro de los básicos.

1.- Ahorra datos móviles

Lo habitual es que sean otras aplicaciones las que hagan un consumo más importante de datos, pero si eres de los que manda o recibe muchos vídeos por WhatsApp o usas las llamadas de voz o los mensajes de audio de manera extensiva, es posible que WhatsApp sea otra de las razones de que tu tarifa de datos se consuma a mitad de mes. Por suerte, WhatsApp tiene una opción para ahorrar consumo de datos: para activarla debes ir a Ajustes > Chats y llamadas > Disminuir uso de datos. 

whatsapp-descarga-datos-wifi

En esta ventana, también puedes configurar la aplicación para que la descarga de vídeos, fotos o archivos se haga sólo de manera automática cuando estés conectado a una red Wi-Fi, aunque al pulsar en uno de estos elementos cuando no estés conectado a una, se descargará usando si es necesario tu conexión de datos.

2.- Limpia la ventana de chats sin eliminarlos

Si tienes la ventana de chats llena de conversaciones poco activas hay una forma de dejarla “nueva” sin borrar ninguna conversación. Para ello puedes usar la función “archivar todos los chats” que encontrarás en los Configuración (o Ajustes en Android) > Chats > Archivar todos los chats. Esta opción viene muy bien para “limpiar” los chats inactivos ya que no los borra sino que los archiva. Cuando recibas un mensaje nuevo de alguno de ellos, volverá a situarse en la ventana de chats activos, de manera que en breve tendrás en esta ventana los chats que realmente usas.

archivar-chats-whatsapp-1

Por otro lado, si quieres ser más selectivo, sencillamente puedes archivar uno a uno los chats que menos movimiento tengan o que no quieras tener en la ventana principal. Esta es una buena forma también de tener menos a la vista los chats que quieras mantener lejos de los ojos de otras personas, aunque si alguien revisa tu móvil, es probable que lo primero que haga sea revisar estos chats archivados.

archivar-chats-whatsapp-2

3.- Usa una aplicación de código de seguridad

Si quieres tener tus conversaciones fuera del alcance de miradas ajenas, por supuesto debes tener el smartphne bloqueado con un código o con tu huella dactilar. Sin embargo, si quieres contar con una proteción extra, no hay nada como usar una de las múltiples apps que hay disponibles para Android para bloquear cualquier programa con un código o una contraseña. Por desgracia, en iOS no tienes esta opción, al menos a día de hoy, salvo que hagas un “jailbreak” del sistema, lo cual no es muy recomendable.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias