Meizu M5: ¿alguien da más por 100 dólares?

Meizu M5: ¿alguien da más por 100 dólares?
meizu-m5-apertura

Aunque habitualmente nos fijamos principalmente en los súper teléfonos que vienen con las prestaciones más avanzadas, o los acabados más lujosos y arriesgados, también es interesante prestar atención a los dispositivos que se presentan en las gamas más asequibles, porque demuestran que, cada vez más, por muy poco dinero puedes tener productos muy interesantes y solventes. Éste es sin duda el caso del nuevo Meizu M5, sustituto del M3, del que se venían leyendo rumores desde hace algunas semanas y que se ha hecho hoy oficial, de momento para el mercado chino, pero que es un verdadero ejemplo de cómo se puede presentar un móvil perfectamente equilibrado por un precio de poco más de 100 dólares.

meizu-3

El Meizu M5 tiene un diseño sencillo de formas redondeadas y parece construido en plástico con un acabado que imita aluminio. El frontal tiene cristal curvado en los bordes y equipa un lector de huella dactilar en el botón de home, un lujo que seguramente no esperarías en un teléfono tan económico. La pantalla en sí misma tiene 5,2 pulgadas con resolución de 720 x 1.280 y un contraste de 1.000:1 aunque se desconoce que tecnología de panel usa. meizu-2

La cámara principal tiene 13 MP con enfoque por detección de fase (el fabricante señala que puede enfocar en sólo 0,2 segundos), lentes con cinco elementos y apertura f/2.2 y va acompañada de un doble flash LED bicolor. La frontal, por su parte tiene sensor de 5 MP y apertura F/2.0.

En el interior, el móvil lleva una doble bandeja SIM híbrida, de manera que la segunda puede ser usada también para ampliar el almacenamiento con una tarjeta micro SD de hasta 128 GB, y va equipado con un procesador MediaTek MT6750 de 8 núcleos, y con sistema gráfico Mali T860. Habrá una versión 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y una superior con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Lo mejor de todo son los precios porque la versión más sencilla saldrá a un precio de 699 yuanes, equivalente a unos 103 dólares, mientras que la versión con más RAM y almacenamiento costará 899 yuanes, lo que se corresponde con unos 132 dólares. Estará disponible en cinco colores, ya se puede reservar en China y se empezará entregar a partir de noviembre, aunque se desconoce si se podrá adquirir desde otros territorios (lo lógico es que acabe estando disponible en tiendas como Gearbest o Amazon).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias